fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

El irrespeto de UNAFUT hacia Cristhian Lagos

433views

Ayer el delantero nacional cumplió uno de sus sueños al alcanzar los 100 goles en la Primera División.

Ayer en el Valle del General, Cristhian Lagos Navarro anotó el gol del descuento de Sporting que al final cayó derrotado 3-1 ante el Municipal Pérez Zeledón. De poco sirvió la anotación para el equipo comandado por José Giacone que tendrá que disputar la liguilla por el No Descenso frente a Limón FC, pero llenó de muchísima alegría a Lagos, quien finalmente alcanzó los 100 goles en la Primera División.

Ahí fue cuando UNAFUT remitió la siguiente imagen debido al logro de Lagos.

Arte oficial de UNAFUT en honor a las 100 anotaciones de Cristhian Lagos Navarro.

Hasta ahí todo muy bien, excelente. Sin embargo, minutos después, la cuenta oficial de Twitter de UNAFUT publicó el siguiente mensaje:

Sin duda, el texto publicado fue un completo desacierto y una falta del respeto hacia el goleador, pues aunque posteriormente borraron la publicación, el mensaje tiene un tono burlesco en referencia a aquel video que había protagonizado Lagos, en el que utilizó la frase “que Dios lo tenga en su santa gloria” de manera errónea.

Ante esto, el encargado de comunicación de UNAFUT, José Pablo Molina, remitió el siguiente texto como disculpa pública por lo ocurrido.

“Sobre la publicación de los 100 de Lagos, quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, mi intención nunca fue esa. Personalmente llamé al jugador y pedí disculpas, en ningún momento nuestra línea busca incitar el irrespeto, ustedes han visto por años nuestros post en RRSS. Cristhian se mostró muy abierto y las aceptó, me manifestó no sentirse ofendido. Sin embargo, fue un desacierto el texto de la publicación, que no tenía nunca un ánimo de ofensa sino de resaltar su personalidad tan genuina y natural con la que él se dirige a la afición, ese calor humano que él irradia. No hay justificación que pueda subsanar lo sucedido, más que una sincera disculpa. Tendremos más cuidado en esos detalles para que esas situaciones no vuelvan a suceder”, concluyó.

Como medio de comunicación, reconocemos que UNAFUT siempre se ha caracterizado por mensajes de respeto y cordialidad y esperamos que esta situación no se vuelva a repetir.

Foto: prensa Sporting.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).