fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Así se jugarán las semifinales y la liguilla por el No Descenso

508views

Luego de las 22 jornadas de la fase regular de la Liga Promérica, los cruces para las fases finales están listos.

Ayer al filo de las 5 de la tarde, finalizaron todos los juegos de la fase regular del Clausura 2021 y se definieron así los enfrentamientos que tendremos en las semifinales y en la liguilla por el No Descenso de la Liga Promerica.

Liga Deportiva Alajuelense se verá las caras con el Deportivo Saprissa, lo que deparará dos ediciones más del clásico nacional. El primer juego se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9:30 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Los morados no pudieron mantener la tercera posición en la tabla de posiciones, ya que ayer cayeron 2-0 ante la Asociación Deportiva San Carlos y se vieron mal en el terreno de juego. Además, perdieron a David Guzmán, ya que se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Aparte de enfrentar a Alajuelense, los tibaseños al perder el tercer lugar, también dejaron escapar la clasificación a los torneos internacionales. Ahora, el Saprissa debe ser campeón para poder participar en Concacaf el próximo año.

En la otra serie la Asociación Deportiva Santos se topará en semifinales al Club Sport Herediano. Los florenses no defraudaron y se metieron en la fiesta grande en la tercera posición, tras vencer 2-0 a Limón FC. Así las cosas, santistas y rojiamarillos se enfrentarán el próximo lunes a las 9 p.m. en el Estadio Nacional.

Liguilla por el No Descenso: Sporting FC ya tenía garantizado su lugar en la disputa por no descender, tras quedar de último lugar el torneo anterior. Ayer “La Tromba del Caribe” selló su presencia en esta complicada serie.

UNAFUT ha comunicado que estas series se jugarán los días martes 18 y martes 25 de mayo, pero los horarios están por confirmar. Lo que se si se comunicó tras la rifa, es que Sporting cerrará la serie como local.

Cabe manifestar que tanto en las semifinales como en la liguilla por el no descenso, el primer criterio de desempate será el gol visitante.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).