fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano firma su pase a semifinales y “La Tromba” luchará por no descender

551views

Esteban Alvarado salvó a los Limonenses de una goleada en el Fello Meza.

El Club Sport Herediano se impuso con un marcador de 2 a 0 ante Limón FC para asegurarse un lugar en la fase final de la Liga Promerica. Por su parte, los Limonenses quedaron relegados a disputar la liguilla del no descenso, al quedar últimos en la tabla de posiciones.

El partido estuvo muy trabado en la primera parte, con el Herediano llevando el ritmo del partido, sin embargo, no logró concretar alguna anotación que los pusiera por delante tras una actuación soberbia de Esteban Alvarado bajo los palos.

El gol de los florenses llegó al minuto 60″, tras un remate de cabeza del defensa Ariel Soto después de un gran centro de Gerson Torres desde el tiro de esquina.

La dinámica del partido cambió con la anotación y abrió un poco más el juego a favor del Herediano, que aprovechó los espacios que dejó Limón para generar peligro en el área de Alvarado.

Francisco Rodríguez se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los rojiamarillos al minuto 70″, con un remate preciso y fuerte al poste derecho del arquero limonense.

De esta forma, el Herediano concretó su pase a las semifinales del campeonato nacional, donde enfrentará al Santos de Guápiles, que quedó segundo en la tabla de posiciones.

Por otra parte, Limón ocupó el último lugar del torneo tras disputar las 22 jornadas, lo que lo obligará a remar contracorriente en la Liguilla del No Descenso para permanecer en la Primera División del fútbol tico.

Foto: Twitter Limón FC

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.