fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Lo que nos dejó la jornada 21 del Apertura 2019

581views

Herediano goleó, Cartaginés aún sueña con la clasificación y Jicaral prácticamente la dejó ir.

Ayer pasadas las siete de la noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero, concluyó la jornada 21 del Apertura 2019 con un juego muy discreto entre La U Universitarios y el Deportivo Saprissa, el cual finalizó en empate a 0.

Los dirigidos por Luis Diego Arnáez pese a que tuvieron varias ocasiones de gol no pudieron concretar ante un Aarón Cruz que ayer, en un plantel repleto de suplentes, fue la figura del conjunto morado.

Minutos antes de este compromiso, Jicaral Sercoba cayó en su casa 0-2 ante Limón F.C que venía con tres triunfos y dos empates antes del descalabro en San Juan de Tibás. Así la “Tromba del Caribe” regresa a la victoria en una cancha sumamente compleja, mientras que el “Huracán de la Península” prácticamente sepultó sus aspiraciones de clasificar pese a tener un juego menos.

El Club Sport Herediano se dio un verdadero festín ante el Santos de Guápiles. Errores de bulto por parte de los dirigidos por Johnny Chaves les condenaron a una goleada estrepitosa de 6-2, ante un club florense que se ve mucho más suelto, con más dinámica y que está gozando del buen momento de jugadores como Francisco Rodríguez, Freddy Álvarez y el mexicano Bryan Rubio.

El campeón nacional, la Asociación Deportiva San Carlos hizo respetar su casa y venció 3-1 al líder Liga Deportiva Alajuelense. Los “Toros del Norte” sabían de la importancia del triunfo de cara a la clasificación y aunque todavía no tienen nada seguro, dieron un paso importante.

Por su parte, Alajuelense tuvo así su segunda derrota del certamen y su estratega, Andrés Carevic, aseguró que la pérdida no le preocupa porque el plantel está trabajando al 100% y con los pies en la tierra.

En la vieja metrópoli, el Club Sport Cartaginés tuvo que trabajar extra para derrotar 2-1 a un buen y bien plantado equipo de Guadalupe FC. Los brumosos encontraron el gol del triunfo desde los 11 pasos, gracias a la ejecución del mexicano Julio Cruz. El “vive vive” aún se mantiene, Cartaginés debe vencer a Limón FC y esperar que San Carlos no triunfe en el “Coyella” Fonseca.

Y en un partido de mero trámite, el Municipal Grecia empató 0-0 con el Municipal Pérez Zeledón.

Todos los equipos jugarán la última jornada el miércoles 20 de noviembre, de acuerdo con la reprogramación efectuada por UNAFUT.

Foto: Prensa Jicaral.