fbpx
martes, diciembre 10, 2019
FútbolFútbol Internacional

Lamentable: el racismo vuelve a ser protagonista en el fútbol italiano

129views

Afición del Hellas Verona arremetió contra Mario Balotelli quien estuvo a punto de abandonar el terreno de juego en pleno partido.

De manera lamentable la Serie A vuelve a verse envuelta en polémica por prácticas racistas y la nueva víctima ha sido el italiano Mario Balotelli.

El delantero del Brescia fue objeto de gritos racistas, lo cual produjo el enojo de Balotelli quien amenazó con abandonar el terreno de juego durante el partido que disputaba su equipo Brescia en condición de visitante contra el Hellas Verona.  

El incidente se dio poco antes del minuto 60 del partido. Posterior a una acción en el costado izquierdo del campo, Balotelli tomó el balón y lo lanzó de forma violenta en dirección a los aficionados veroneses, quienes realizaron los cánticos racistas.

Furioso, se llevó un dedo a las orejas, indicando que había escuchado algo, y a continuación se dirigió a los límites del terreno de juego y comenzó a caminar detrás del arco, como si quisiera abandonar el terreno de juego.

El encuentro estuvo interrumpido unos minutos antes de que la voz del estadio dijera por altoparlantes que los jugadores se marcharían a vestuarios en caso de otro incidente del mismo tipo.

Balotelli se une así a otros de sus colegas que han sido víctimas del racismo. Hace pocos meses, Blaise Matuide y Moise Kean también recibieron de manera lamentablemente insultos de este tipo. En esa oportunidad, fue la hinchada del Cagliari la que protagonizó el deplorable acto.