fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

San Carlos le propinó la segunda derrota a Alajuelense en el torneo

624views

Álvaro Saborío volvió a ser la figura norteña.

El Estadio Carlos Ugalde Álvarez fue testigo de cómo el campeón nacional, la Asociación Deportiva San Carlos, derrotó al líder del torneo Liga Deportiva Alajuelense.

Esta fue la segunda derrota de los manudos en el torneo y apenas la primera jugando de visita.

Los norteños sabían que era un partido de vida o muerte para buscar la clasificación a semifinales y salieron con la mentalidad de doblegar al mejor equipo del torneo. La primera anotación llegó rápido, apenas a los 18’ minutos ya su goleador Álvaro Saborío abombó las redes con un remate que dejó sin posibilidades al meta Adonis Pineda.

Sobre el minuto 27’ se le vino la noche al cuadro dirigido por Andrés Carevic,  cuando Kenner Gutiérrez vio la tarjeta roja al cometerle una falta al veloz delantero Marcos Julián Mena. En el cobro de esa falta llegaría la segunda anotación sancarleña por parte de Álvaro Aguilar quién saco un “escopetazo” que se estrelló en el horizontal y luego en la espalda de Pineda para mala suerte de los manudos.

Con un hombre menos y dos goles de desventaja, el equipo rojinegro finalizó a duras penas la primera mitad. En el segundo tiempo la historia no cambiaría aún con el descuento manudo a los 80’ minutos con gol de Ariel Lassiter, quien falló el lanzamiento de penal tras la intervención de Patrick Pemberton pero tuvo la suerte de que el rebote de su remate le quedó para enviar la pelota al fondo.

Acortaban a uno los manudos en el marcador pero de nuevo apareció Saborío para liquidar el juego a 3 minutos del final.

San Carlos sumó 32 puntos y en la última jornada visitará a Guadalupe FC en el “Coyella” Fonseca, mientras que el líder Alajuelense recibirá al conjunto de Jicaral Sercoba.

Foto: prensa San Carlos.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.