fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés no para de sufrir pero llegará con posibilidades en la última fecha

594views

Brumosos vencieron 2-1 a Guadalupe FC.

¡Cómo sufrieron ayer en el “Fello” Meza! Este Club Sport Cartaginés lleva a sus aficionados hasta el límite y este domingo no fue la excepción, en la trabajada victoria brumosa ante un aguerrido equipo guadalupano.

En la Vieja Metrópoli saben muy bien que el único camino que les queda en las dos últimas fechas es, primero ganar a como dé lugar y segundo, si es posible por un margen considerable de goles ya que están por debajo de San Carlos también en ese departamento.

La algarabía llegó al minuto 15’ de juego, un tiro de esquina cobrado por Paolo Jiménez llegó directo y sin estorbo alguno a la cabeza del “Demonio del Gol” Marcel Hernández, quién solo golpeó el balón para desatar la locura en las tiendas brumosas.

Con la anotación parecía que los dirigidos por Hernán Medford se irían aún más al frente para buscar más anotaciones pero ocurrió todo lo contrario. Los guadalupanos empezaron a manejar el partido, Eduardo Juárez y Sergio Núñez se adueñaron de la mediacancha y empezaron a asomar a la puerta de Darryl Parker.

Guadalupe FC era más en el terreno de juego y su recompensa llegó a los 41’ minutos cuando el lateral derecho Carlos Martínez se inventó una gran jugada, dejó botado a Jorge Gutiérrez, ganó la línea de fondo y centró para que Arturo Campos decretara el empate en el marcador.

De nuevo Cartaginés a remar contra corriente, sabían que el empate significaría llegar a 9 torneos sin meterse en semifinales y despedirse temprano del torneo.

Medford movió el banquillo, hizo ingresar a Jurguens Montenegro para sacar mayor provecho por las bandas y en el centro lo hizo con Ronaldo Araya, Guadalupe se defendía bien y el reloj ya era el enemigo #1 brumoso.

Pero el fútbol es de errores y virtudes y a diez minutos del final una innecesaria falta del joven Brandon Bonilla sobre el mexicano Julio Cruz dentro del área fue sancionada como penal por Henry Bejarano.

Cruz tomó el balón y no se lo dio a nadie más, la puso en el manchón blanco y castigó a la derecha de Alejandro Barrientos para decretar el 2-1 final en un complicado juego para los azules.

Cartaginés cerrará la fase regular ante el buen equipo limonense, los brumosos deberán sacar la victoria y esperar el resultado de San Carlos ante Guadalupe FC.

Foto: Prensa Cartaginés

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.