fbpx
martes, noviembre 12, 2019
FútbolFútbol Nacional

Bryan Cordero, Ryan Bolaños y Jossimar Pemberton se estarían incorporando al Puebla de México

133views

Jugadores partirían en diciembre a tierras aztecas.

Vientos de calma por el momento es lo que se vive en el conjunto de Limón FC luego de una temporada sumamente complicada dirigencialmente con peleas entre los bandos de Denis Riveros y Jorge Castillo por quedarse con la administración del club. El tema se terminó hace aproximadamente mes y medio luego de que la empresa de capital mexicano DBS Stars asumió la dirección del equipo.

El técnico limonense Ricardo Allen, se refirió a lo que ha ocurrido con la empresa desde que anunciaron a Diego Camarillo como nuevo gerente deportivo del equipo.

“Hasta el momento no hemos tenido una conversación directa con ellos, Diego conversó pero muy “por encima” con el grupo explicándoles que es lo que tienen planeado hacer, les hizo saber la importancia de que el equipo rinda en la cancha para que todos podamos salir adelante tanto económicamente como en el plano deportivo. No hemos tenido una conversación profunda pero todo el equipo está a la expectativa porque ya anteriormente nos han vacilado y este grupo no come cuento. Esperemos que esta dirigencia venga con la seriedad y el compromiso de sacar el equipo adelante”, aseguró Allen.

El caribeño cree que si los midieran por problemas dirigenciales y pagos atrasados deberían de estar más abajo del décimo lugar pero si fuera por el fútbol que practican tendrían que estar peleando la clasificación.

“Si vemos todo el extra fútbol que hemos tenido desde el arranque del torneo deberíamos de estar posiciones más abajo que la que ocupamos hoy, pero futbolísticamente hemos merecido una mayor cantidad de puntos y si no nos hubiéramos equivocado en algunos partidos en casa como contra Saprissa y Pérez Zeledón estaríamos disputando ese cuarto lugar con los demás equipos”, agregó el timonel.

Allen afirmó que estuvo en la cuerda floja en algún momento pero que los resultados obtenidos en las últimas fechas y llevar 8 puntos de ventaja sobre el colero Universitarios hizo que la nueva dirigencia lo mantuviera en el puesto y le asegurara la permanencia para el siguiente torneo.

“Sacamos el barco a flote, tuvimos resultados muy malos pero todos sacamos adelante este equipo. Yo no pude haberlo hecho solo, están mis asistentes y mis jugadores. Nosotros queremos lo mejor para el equipo. La llegada de Oscar Rojas ha sido muy importante, Oscar ha venido a sumar, a aportar su conocimiento y eso es de agradecerlo también”, manifestó el ex defensor central.

Según palabras de Ricardo Allen hay 3 figuras limonenses que podrían partir al fútbol azteca específicamente al conjunto del Puebla, de darse la negociación se irían en diciembre. El caribeño indicó que busca dos defensas centrales, dos volantes y un delantero.

“Estando yo firme en el puesto pues obviamente necesito reforzar al equipo y ya estoy valorando la llegada de un par de defensas centrales no sé si serán nacionales, hay pocos en el medio y también quiero dos volantes y un delantero. Hay dos o tres jugadores que se estarían yendo para México en diciembre que son el arquero Bryan Cordero, Ryan Bolaños y Jossimar Pemberton. Todo esto lo está manejando el grupo administrador del club”, finalizó Allen.

Por la fecha 21 del certamen el conjunto caribeño visitará a Jicaral Sercoba este domingo, encuentro que está pactado para arrancar a las 3:00 p.m.