fbpx
martes, diciembre 10, 2019
Ciclismo

Betalú arrancó La Ruta de los Conquistadores con instinto de tricampeón

112views

La tica Milagro Mena fue la ganadora de la jornada en la categoría femenina.

El español Joseph Betalú (Constructora ARPO BMC) se adjudicó la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores que tuvo un recorrido de 77.5 kilómetros entre el Hotel Crocs en Playa Jacó hasta Pan de Azúcar en Atenas.

El catalán y actual bicampeón cruzó la meta con un tiempo de 4:27:30 y una ventaja de 14 minutos y 58 segundos respecto al hondureño-español Milton Ramos.

“Ha sido una carrera de manual, ha salido todo como hemos planificado, realmente conozco muy bien esta carrera, el trazado, es mi sexta participación, ahora vivo en Costa Rica y este es el patio donde estoy entrenando, lo tenía muy medido y salió perfecto. He llegado con buenas sensaciones, saqué más de la renta que pensaba, había analizado a los rivales, tengo tranquilidad, pero esto es mountain bike y puede pasar cualquier cosa”, citó.

El que sí tuvo que batallar contra el barro de Carara y el resto del trayecto ha sido Ramos, el catracho no desiste en luchar por el título y buscará recortar distancias el día de hoy, cuando se corra entre Tres Ríos y Turrialba.

La tica Milagro Mena ganó en Femenino

En la categoría femenina, la triunfadora fue la orotinense Milagro Mena (Team Specialized Costa Rica), que llegó a Pan de Azúcar con un crono de 06:05:04, una ventaja de 33:41 minutos sobre la segunda en el podio, la española Gisella Biguet, que hizo 6:38:45.

“Gracias a Dios se nos dio la etapa, fue bastante dura, creo que ha sido sufrida para todos, pero logré sacar la tarea. Para mí, lo más duro fue salir de La Pita, nunca había pasado por ahí, y luego ya pude rematar el resto del trayecto que fue más llevadero. Esperemos que mañana continuemos liderando para poder conseguir el objetivo el sábado en Caño Blanco”, subrayó Mena.

La Ruta de los Conquistadores, la competencia de ciclismo de montaña más difícil del mundo, continua hoy con la Etapa 2 con un trayecto de 78.2 kilómetros entre el Pricesmart de Tres Ríos y el Catie de Turrialba.

Así se correrá La Ruta de los Conquistadores 2019:

Etapa 1:  Hotel Crocs Playa Jacó – Pan de Azúcar (Atenas)
Recorrido: 77.5 kilómetros

Etapa 2: Pricesmart Tres Ríos – Catie Turrialba
Recorrido: 78.2 kilómetros

Etapa 3: Siquirres Centro – Puerto de Caño Blanco (Limón)
Recorrido: 38.3 kilómetros