fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Con grandiosa remontada Saprissa es finalista de la Liga CONCACAF

688views

Morados vencieron 4-1 al Olimpia y disputarán la final del certamen.

Aquella frase “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo” resurgió de las cenizas y una vez más el conjunto morado, contra todos los pronósticos, sacó su casta y goleó 4-1 al Olimpia para así convertirse en finalista de la Liga CONCACAF.

Los dirigidos por Walter Centeno se fueron al descanso 1-0 gracias a la anotación de Manfred Ugalde. Todo hacía indicar que el segundo tiempo sería vibrante y que el Saprissa conseguiría, como mínimo, alargar a los penales.

No obstante, la anotación de Jorge Álvarez para el Olimpia, puso el 1-1 y un 1-3 en el global que se veía tremendamente lejano. Empero, cuando la adversidad parece tener un protagonismo mayúsculo, aparece la grandeza del club morado que con coraje, pundonor y apretando clavijas, hace posible ese tipo de remontadas que quedan para la historia.

Ya lo reseñó muy bien Alexis Martín Tamayo, el popular Mr. Chip al finalizar el encuentro: “Qué remontada tan increíble!!! Casi calcado al United-Bayern de 1999”.

Luego de estar 1-1, Saprissa debía anotar 3 goles para avanzar a la final. Marvin Angulo anotó doblete (minutos 69 y 89). Pero la locura se desató cuando al minuto 94, David Ramirez con un remate cruzado anotó el 4-1, algarabía total en San Juan de Tibás.

Como que le agrada al Saprissa estar al límite. Parece que juega con la psicología del rival, le permite soñar, asentarse en un marcador aparentemente favorable pero cuando el monstruo despierta, es letal y lo ha vuelto a demostrar.

Ahora, jugará una final más. El próximo 7 de noviembre recibirá al Motagua de Honduras con la clara misión de hacer respetar ‘La Cueva’, en el partido de ida.

Diario Deportivo CR estará, dando cobertura a la final desde San Juan de Tibás, reportando las incidencias de este importante juego.

Fotografía cortesía del Saprissa.