fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Lluvia, penales, expulsiones y polémica en la séptima victoria consecutiva rojinegra

605views

Manudos triunfaron 1-2 ante Guadalupe FC con anotaciones de Alex López y Bryan Ruiz.

Bajo un intenso aguacero que cayó la noche de este sábado sobre la gramilla del estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, Liga Deportiva Alajuelense sacó una sufrida y trabajada victoria de 1-2 ante el conjunto de Guadalupe FC.

En las primeras de tanteo en el juego, Alajuelense lució más aplomado que los guadalupanos, los manudos se apropiaron del balón y sus ataques eran constantes buscando a los desequilibrantes, Barlon Sequeira y Alonso Martínez, para que estos sirvieran algún balón con ventaja al goleador Álvaro Saborío.

Antes de la primera anotación, los manudos ya habían avisado en dos oportunidades por intermedio de Facundo Zabala. En la primera, el argentino se inventó una gran jugada, quitó a dos rivales y su remate fue apenas rechazado por el arquero Luis Torres. Luego el mismo Zabala mandó un centro pero el balón fue cerrando peligrosamente hacia el arco guadalupano y de nuevo Torres tuvo que emplearse a fondo para evitar la celebración manuda.

Pero llegaría el minuto 27’ de juego. La defensiva guadalupana cometió una falta al borde del área sobre Barlon Sequeira y de inmediato Alex López tomó el balón.

El catracho disparo a ras de gramilla, la barrera brincó y por ahí se coló el balón en la esquina izquierda de Torres. Gol de inteligencia y de merecimiento para López que está haciendo un muy buen trabajo como volante de contención.

Tres minutos después Guadalupe FC tuvo su gran oportunidad de igualar el marcador. El delantero Andrés Gómez realizó una gran jugada, de deshizo de la defensa manuda, entró al área pequeña dodne fue derribado por Zabala, penal sin duda alguna y expulsión para el argentino por doble amonestación.

José Luis Cordero versus Leonel Moreira; el 10 disparó fuerte pero los pies de Moreira alcanzaron la pelota y el grito de gol no llegó. Gran momento del cancerbero manudo.

Alajuelense no se presionó por el hombre de menos en el terreno de juego, más bien siguió insistiendo por otra anotación y la conseguiría a los 38’ minutos. Nueva falta sobre Sequeira pero esta vez dentro del área. El capitán Bryan Ruiz fue el encargado de engañar a Torres y decretar el 0-2.

Para la etapa complementaria, el conjunto guadalupano se fue con todo al frente buscando el descuento rápido para meterse de lleno en el partido. Los manudos se atrincheraron en su campo y se dedicaron a rechazar balones para buscar un contragolpe con Jurguens Montenegro.

El gol guadalupano llegó en pies del joven Royner Rojas, el volante tenía tres minutos en el campo y en su primera opción clara de gol fusiló a Moreira para acortar distancias.

Los últimos 15 minutos fueron de mucho sufrimiento manudo, Alajuelense se defendió con uñas y dientes, mientras Guadalupe FC  intentó llegar al empate por todos los caminos. A pocos minutos para el final, el árbitro Ricardo Montero no señaló un penal claro a favor de los locales y ahí se esfumaron las opciones de los capitalinos de al menos rescatar un punto.

Más que sólido sigue Alajuelense en el liderato;  24 puntos de 27 posibles y con una racha de 7 triunfos de manera consecutiva.

Foto: Prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.