fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Liga española: Un Madrid brasileño, un Barça polaco y un Valencia italiano

285views

La cuarta jornada del campeonato de Liga española coloca al Real Madrid como líder en solitario tras ser el único equipo que ha vencido en los cuatro primeros partidos disputados.

Los merengues se enfrentaron al Real Betis y consiguieron ganar por 2-1. Tuvo que ser un Madrid que se apoyara en sus dos talentos brasileños. El primero lo marcó Vinicius y en el segundo tiempo Rodrygo puso el 2-1. Primer partido y primera victoria en el Bernabéu, ante un rival siempre complicado que logró descontar por intermedio de Sergio Canales.

Y muy de cerca, se encuentra el FC Barcelona. El conjunto de Xavi dio todo un recital ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. 0-3 y con acento polaco del gran Lewandowski. En cada partido, es la referencia en ataque. Marca y lo hace de manera brillante. El Barça se coloca segundo con 10 puntos.

Y la goleada de la jornada se produjo en Valencia. El Valencia CF, dirigido por el italiano Gennaro Gattuso, goleó 5-1 a un Getafe en plena crisis y que se coloca antepenúltimo. Con esta victoria, el conjunto ‘che’ logra alejar a los fantasmas.

Y el que se aleja de los equipos de la cabeza, es el Atlético de Madrid,  con su empate 1-1 en San Sebastián, ante la Real Sociedad. Marcó Morata, y le fue anulado un segundo por mano de Joao Félix. Aunque la estrella del partido fue el nuevo fichaje realista procedente del Almería, Sadiq Umar. Empató el encuentro y fue un constante problema para la defensa rojiblanca.

Los otros resultados ocurridos en la liga española en esta cuarta jornada son los siguientes: Celta 3- Cádiz 0, Osasuna 2- Rayo Vallecano 1, Athletic club de Bilbao 0- Espanyol 1, Real Mallorca 1- Girona 1 y Villarreal 4- Elche 0. Queda para el lunes, para completar la jornada; el Valladolid- Almería.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.