fbpx
martes, septiembre 27, 2022
FútbolFútbol Nacional

El Monstruo comió chucheca y se trajo el liderato del puerto

75views

Dirigidos por Jeaustin Campos lograron vencer por la mínima a un equipo porteño que nunca encontró el camino para llevar peligro al marco de Kevin Chamorro.

Desde que se consumó el ascenso del Puntarenas FC a la Primera División, comenzaron los memes y las bromas entre la gente futbolera por lo que significaría el regreso del Deportivo Saprissa a la “Olla Mágica”, una cancha que históricamente ha sido un tormento para el equipo morado. Sin embargo, ayer el 36 veces campeón nacional consiguió una valiosa victoria de 0-1 con anotación de Kendall Waston, triunfo que también le permitió adueñarse del Grupo B por primera vez en el certamen.

El juego fue altamente disputado, de un importante desgaste físico y con un ambiente espectacular en el Miguel “Lito” Pérez. Los morados hicieron un buen bloque y con una presión efectiva de David “El Loco” Guzmán, controlaron a Yosert Hernández, quien maneja los hilos del juego del equipo porteño y que no pudo encontrar la forma de brindarle la profundidad necesaria a los locales.

Los visitantes tuvieron en Luis Paradela y Álvaro Zamora arremetidas por los costados, ante una zaga porteña que lucía ordenada y bien posicionada. Sin embargo, comenzaron a cometer muchas faltas y de ahí se gestó la anotación morada.

La táctica fija sigue siendo un arma letal para el Saprissa. Mariano Torres cobró un tiro libre que encontró a Kendall Waston y el #4 envió la pelota al fondo, 0-1 en 24 minutos. Si hay un equipo que saca provecho de estas acciones es el Saprissa.

A partir de ese momento el juego fue bien manejado por los visitantes que supieron aguantar el resultado. Puntarenas lo intentó, su técnico hizo variantes pero el conjunto en sí no tuvo las armas para descifrar el bloque morado.

Al final, cuando Juan Gabriel Calderón sonó su silbato, el Monstruo consiguió no sólo comer chucheca, sino que se trajo el liderato del puerto.

Fotografía: prensa Puntarenas FC.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).