fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

Liga-CODEA se proclama campeona del Clausura 2019 y disputará el título nacional frente al Deportivo Saprissa

757views

Las leonas finalizaron líderes e invictas durante 14 fechas.

Ayer en el estadio Alejandro Morera Soto se disputó la final de vuelta del Clausura 2019 del Fútbol Femenino entre Liga-CODEA y la Asociación Deportiva Moravia, en un encuentro disputado que finalizó con la victoria de las manudas 3-1, con lo cual se proclamaron campeonas del Clausura 2019 y ahora, disputarán el título nacional frente al Deportivo Saprissa.

Las locales empezaron abajo en el marcador ya que Wendy Acosta abrió la cuenta para las visitantes al minuto 24.` De hecho, el primer tiempo finalizó 0-1, por lo que las leonas debían tenían 45 minutos para buscar la paridad y luego la remontada, y así fue.

A los 49` minutos Ivonne Rodríguez anotó el gol de la igualdad, tras un mal rechace de la defensa visitante. Tan solo dos minutos después, se desató la locura en el Morera Soto ya que Fernanda Barrantes anotó el 2-1 a favor de las manudas, luego de una asistencia de Priscila Chinchilla.

Y cuando ya el juego estaba en el epílogo, Daniela Mesén anotó un verdadero golazo para sellar el título para Liga-CODEA. El 3-1 fue para terminar de montar la fiesta de las anfitrionas ante 5800 personas que asistieron al encuentro, un nuevo récord nacional de asistencia en el fútbol femenino.

Ahora, la disputa por el título nacional se jugará a dos partidos. El primero de ellos se efectuará este jueves en el Estadio Ricardo Saprissa, mientras que el juego de vuelta aún está por confirmarse.

Una de las notas y que no podemos pasar por alto, fue la celebración de la capitana manuda Shirley Cruz con quien ella considera su ídolo, Wilmer “El Pato” López, quien asistió y disfrutó en la grada este triunfo manudo.

Recordemos que Shirley, la máxima exponente del fútbol femenino tanto a nivel nacional como centroamericano, reforzó al equipo a mitad de temporada y poco tiempo después, está a punto de extender su legado. Veremos si logra junto con sus compañeras, levantar ese anhelado título nacional.

Foto: prensa LDA.