fbpx
jueves, octubre 29, 2020
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto: “Me encantaría contratar a Adonis Pineda para que vea lo que es un vestidor hermano”

373views

El gerente general de Fuerza Herediana arremetió con todo contra Liga Deportiva Alajuelense y le envió un mensaje al Tribunal Disciplinario.

El gerente general de Fuerza Herediana, Jafet Soto, ofreció una conferencia de prensa esta mañana y fiel a su estilo, no se guardó nada y arremetió contra Liga Deportiva Alajuelense. Además, al ser consultado, aseguró que espera que al Tribunal Disciplinario “no se le salgan los colores” por toda la situación que se ha presentado en las últimas horas con un video que involucra directamente al guardameta Esteban Alvarado.

“Está muy claro cuál es la línea que ha tenido el Tribunal Disciplinario y no veo por qué tenga que cambiar esa línea. Si en los 90 minutos del partido de la televisora oficial, hay un video donde Alvarado disque –porque acuérdense que Alvarado habla holandés, inglés y español- hace lo que todos han dicho y algunos medios han dicho, pues nos atendremos a las consecuencias”, aseguró.

Pero el gerente rojiamarillo fue más allá. “En este caso, el video no es oficial, es de Multimedios, lo grabó el hijo del vicepresidente de la Liga. Entonces, creo que ahí lo que menos hay es objetividad. Me parece que lo de Alvarado ni siquiera es de hablar, es de hacer que el Tribunal aplique el reglamento de acuerdo a lo que ellos han venido aplicando. Esperamos que no hayan sorpresas señores del Tribunal, porque no deberían de haber sorpresas de acuerdo a que todos vivimos lo que pasó en Limón, todos vimos lo que se veía en el video y no hubo castigo. Entonces espero que no se les salgan los colores a los señores del Tribunal porque eso sería muy feo para el fútbol de Costa Rica”, sentenció Soto.

Posteriormente, el dirigente florense se fue sobre el delantero Jonathan McDonald y dijo que le “encantaría” contratar al guardameta manudo, Adonis Pineda.

“Este vestidor siempre ha tenido una línea de no echarle la culpa a nadie públicamente, la ropa sucia se lava en casa. No nos quieren dar méritos porque en los 180 minutos Herediano fue el justo ganador, pero tampoco hay que salir a echarle la culpa a Adonis Pineda públicamente como lo hizo McDonald, o decir que los jugadores no saben centrar. Me gustaría tener a Adonis Pineda como herediano para que él vea lo que es un vestidor que arropa, que es compañero, no uno que sale diciendo que perdimos por su culpa. Me encantaría contratar a Adonis para que vea lo que es un vestidor hermano”, afirmó.

Cuando se le consultó sobre qué pensaba de las declaraciones de Marco Ureña sobre que la cancha del Rosabal Cordero no estaba en buenas condiciones, Soto no se guardó nada.

“Me extrañan las declaraciones de Ureña porque entonces diay, se le olvida cuando él se me ofreció a mí para venir acá, ahí la cancha no era mala. Antes de que firmara con Alajuela me llamaron a mí. Todos quieren venir aquí, que raro que cuando Ureña no tenía contrato con nadie no dijera que la cancha era mala, no dijera que no le gustaba el estilo. No te quisimos contratar Ureña, así de fácil. Y él no puede decir que no porque hasta podría embarcar a un periodista que me llamó para que hiciera el contacto, inclusive, con el mismo representante”, dijo.

De cara a lo que será la gran final, el gerente general del “Team” indicó que el objetivo está intacto y que el trabajo ha caracterizado a su equipo.

“Creo que nosotros siempre hemos ido paso a paso, trabajando, nos ha costado mucho. Estar en medio de dos equipos de tanta tradición y tan grandes como la Liga y Saprissa, pues no ha sido fácil pero siempre tenemos retos en este vestidor, en esta institución, en esta afición. Ahorita el objetivo está intacto, las ganas y el corazón están intactos, ese corazón que ha distinguido a este equipos en momentos difíciles, nos ha dado campeonatos, que nos ha dado finales y esperamos que ese corazón salga a relucir en estos últimos dos partidos”, concluyó Soto Molina.

El primer partido de la Gran Final será el domingo 15 de diciembre a las 4:30 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Un detalle que no podemos pasar por alto, es que esta será la última final que se dispute en la actual “Casa de don Eladio”, ya que la construcción del nuevo estadio ya fue aprobada por la Directiva y Socios del Team.

Sin duda, una final histórica por lo que representa toda la historia que se ha escrito en la casa del equipo herediano.