fbpx
lunes, octubre 19, 2020
FútbolFútbol Nacional

Tribunal Disciplinario no quiso problemas de cara a la final nacional

214views

No hubo veto al Morera Soto ni sanción a Esteban Alvarado.

Ni Liga Deportiva Alajuelense ni el Club Sport Herediano se vieron perjudicados este miércoles con lo acordado por el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL.

Los manudos solicitaron la sanción del arquero rojiamarillo Esteban Alvarado por insultar en un par de ocasiones a la afición rojinegra. Los erizos se apoyaron en un vídeo donde se podían leer las palabras de Alvarado insultando a la afición alajuelense.

Mientras que en la acera florense, insistieron en conseguir el veto del Alejandro Morera Soto por el lanzamiento de objetos el domingo anterior en el partido final de la segunda fase.

Luego de su reunión ayer por la tarde, el Tribunal Disciplinario rechazó ambas demandas y externó lo siguiente:

“SE ACUERDA: Se rechaza la gestión por cuanto la solicitud formulada por Alajuelense, concretamente sus pretensiones sancionatorias, se apoyan en un supuesto fáctico (insultos a la afición e incitación a la violencia realizados por un jugador del Club Sport Herediano) para cuya acreditación no se ofrece prueba idónea. Véase que no se precisa origen del vídeo que se ofrece. Ni siquiera se indica quien tomó el vídeo. Por otro lado, el video evidencia que ha sido editado sin que se indique quien realizó esa labor. Razones por demás para cuestionar la utilizabilidad de ese elemento de convicción. Y, por cuanto no se ofrece prueba alguna adicional al vídeo, no tiene sentido alguno la apertura del proceso, tal y como lo solicita la parte promovente.

SE ACUERDA: Se rechaza la solicitud del Club Sport Herediano por haber sido formulada de forma desajustada a lo que establecen los artículos 83 y 102 del Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División. De igual manera, la gestión carece de interés por cuanto el Tribunal, con base en el informe arbitral los de los comisarios, tuvo por realizado el lanzamiento de un objeto no peligroso ni golpear a algún jugador. Supuesto de hecho distinto de aquél sobre el cual se sustenta la pretensión del gestionante”.

Así las cosas, el Club Sport Herediano contará bajo los tres tubos con Esteban Alvarado y Liga Deportiva Alajuelense se asegura jugar en casa el juego final del torneo.

Foto: Prensa CSH.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.