fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

Deportivo Saprissa y Alajuela-CODEA empatan en primer juego de la final por el título del Fútbol Femenino

725views

Todo se decidirá el próximo lunes en el partido de vuelta en el Alejandro Morera Soto.

Ayer por la noche en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, se disputó el juego de ida de la final del Fútbol Femenino entre el Deportivo Saprissa y Alajuela-CODEA, el cual concluyó 1-1 por lo que todo se definirá en el juego de vuelta, pactado para el próximo lunes a las 7 p.m. en el Alejandro Morera Soto.

En un partido con buena dinámica e intensidad, las visitantes se fueron al frente al minuto 25`, tras una descolgada de Priscila Chinchilla por la banda derecha, quien sacó un centro potente que fue desviado por una defensora tibaseña y envió la pelota al fondo, imposible para Noelia Bermúdez.

Posteriormente, la saprisista Mariela Campos remató en los linderos del área y anotó un verdadero golazo para lograr la igualada de las locales, 1-1.

En la segunda mitad la guardameta morada Noelia Bermúdez tuvo intervenciones de mérito y Shirley Cruz desperdició una acción inmejorable para anotar el desempate, pero su remate se fue ligeramente desviado del vertical.

Hoy el fútbol femenino está de fiesta pues se volvió a romper un récord de asistencia, ya que esta final nacional contó con la presencia de 6800 personas. Esto sin lugar a dudas es digno de destacar y no nos cabe la menor duda de que el próximo lunes, habrá un nuevo récord en `La Catedral´.

El aumento de asistencia a los estadios es fundamental para el crecimiento y consolidación del fútbol femenino en nuestro país. Las jugadoras lo merecen y en Diario Deportivo creemos que las empresas privadas pueden sumarse a esta disciplina que poco a poco, va obteniendo mayor visibilización.

Por lo pronto, las jugadoras moradas y manudas deberán recuperar y retomar los trabajos de cara al juego decisivo del próximo lunes, del cual les tendremos todos los detalles.