fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

José Giacone de cara a la final: “Estamos 50-50, no pienso que haya favorito”

595views

Técnico rojiamarillo cree que Alajuelense no irá a presionarles al Rosabal Cordero.

Esta mañana el director técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, atendió a los medios de comunicación de cara a lo que será el partido de ida de la final del torneo, el próximo domingo a las 4:30 p.m. entre florenses y manudos.

El estratega aseguró que será una serie cerrada y que no visualiza a un equipo Alajuelense presionándoles en su casa, aunque afirma que sus dirigidos deben estar preparados ante cualquier escenario.

“Va a ser una serie cerrada, pienso que a medida que vamos jugando nos vamos conociendo más y vamos sorprendiéndonos menos, hay que buscar la manera. Creo que es una final y las finales se juegan cerradas, a veces al error, cada uno con lo suyo, a su estilo. Uno prevé muchos escenarios, pienso que el estilo de ellos (Alajuelense) ha sido contragolpear, darle la iniciativa al rival y salir a contragolpear con gente muy veloz, potente, precisa, ese es un escenario. Hay otro que podría ser que vienen a presionar pero no creo. Nosotros tendremos que contar con las armas como para tratar de vulnerarlos, un equipo que sabemos que tiene su jerarquía, nosotros confiamos en nuestras posibilidades y analizamos todos los escenarios para tratar de tener herramientas cuando se presente cada situación”, aseguró Giacone.

El timonel además reiteró que al tratarse de una final e iniciar ambos equipos de cero, no existe favorito por lo que le brindó las mismas posibilidades a los dos clubes.

“50-50, no pienso que haya favorito, cada uno va a exponer lo mejor que tiene, va a hacer su mejor esfuerzo, es una final nacional y es la coronación de un año de trabajo. Los dos equipos han merecido llegar a esta situación y está abierto, 50-50”, puntualizó.  

Al ser consultado sobre que marcará la pauta en el juego del próximo domingo, el técnico florense recordó que las finales se juegan al límite y que tanto la concentración como la motivación de los jugadores son fundamentales.

“Son partidos que se juegan al límite, hay que estar muy atentos, muy concentrados, manejando ciertas situaciones para no exponerse en su propio marco y tratar de vulnerar al adversario. Hay cosas que uno maneja para que justamente en el partido se den situaciones que nos favorezcan. Uno tiene que estar preparado emocionalmente, sentir esa confianza que nosotros tratamos de trasladar al grupo porque realmente desde que llegamos, este grupo ha sido muy receptivo de lo que queremos y en la cancha ha manifestado todos los planteamientos y las situaciones que les hemos propuesto con mucho entusiasmo, y eso a nosotros nos da mucho optimismo en cuanto a lo que viene. Vemos una final cerrada pero tenemos mucho optimismo en cuanto al resultado”, manifestó.

Don José fue muy abierto al ofrecer un análisis respetuoso de su rival, exaltó sus virtudes y dio ciertas pinceladas que demuestran el estudio que le ha hecho a Alajuelense.  

“En el tema del análisis de Liga Deportiva Alajuelense, pienso que sí ha hecho muchos goles, han sido muy eficientes pero en general lo han hecho con muchos espacios. Han logrado ser muy contundentes, los jugadores han tenido un gran nivel, los atacantes con mucho espacio. Eso habla de que ellos saben trabajar los partidos como para generarse esos espacios, entonces se tiran unos metros atrás, tal vez le dan la iniciativa al rival y luego son contundentes. Jugar al contragolpe no quiere decir que sean defensivos, es una estrategia, hicieron 49 goles en el campeonato, lo que es una cifra muy importante. En la parte mental estamos 50-50, todos tenemos que demostrar en la cancha lo que buscamos, cómo queremos conseguir cada uno el campeonato, así que bueno, eso se va a ver el domingo”, finalizó Giacone.

El próximo domingo el equipo de Diario Deportivo estará con todas las emociones y la cobertura del partido de ida, por lo que les invitamos a seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales. ¡Viví la final con nosotros!

Foto propiedad de los colegas de La Teja.