fbpx
sábado, septiembre 26, 2020
FútbolFútbol Nacional

Andrés Carevic mantendrá su esencia y destaca necesidad de ser efectivos en ataque

265views

Estratega manudo trabajó durante la semana larga aspectos de mejora en el último tercio del terreno de juego y confirmó que Marco Ureña presenta una dolencia.

Esta tarde el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, ofreció la conferencia de prensa de cara al juego de ida de la final nacional frente al Club Sport Herediano, el cual está pactado para el próximo domingo a las 4:30 p.m. en el Eladio Rosabal Cordero.

Tal y como le caracteriza, el timonel rojinegro con su tono de voz ecuánime y sereno, aseguró que Alajuelense mantendrá su esencia en la final y que está consciente de que había detalles que mejorar de cara al trascendental encuentro del domingo entrante.

“Es la gran final y como todo, esperamos un partido duro en su cancha. Nosotros enfocarnos en algunos detalles que en estos dos partidos pasaron, para que podamos afinar esa parte que queríamos trabajar, para poder realmente hacerle daño, hacer un buen partido y tratar de traernos la victoria de su cancha. Tenemos que estar bien atentos, concentrados, jugar con confianza. Realmente lo venimos haciendo bien en algunos aspectos y teníamos que mejorar en otros. Esos detalles fueron los que tocamos en la semana para poder englobar y tratar de hacerle daño a Heredia que ha hecho buenos partidos, se ha defendido muy bien también, han planteado bien el partido y bueno, aprender de esos dos partidos anteriores para que en los dos siguientes partidos que quedan, podamos realmente superarlos”, indicó Carevic.

Diario Deportivo informó aproximadamente una hora antes de la conferencia de prensa del equipo manudo, que Marco Ureña presentaba una dolencia en su rodilla izquierda. El timonel lo confirmó y además dio noticias sobre Henry Figueroa, que aún no se reintegra a los entrenamientos debido a que se encuentra con su familia por el fallecimiento de su abuela.

“Marco tiene una molestia y lo vamos a valorar hoy y mañana, en el transcurso de lo que queda para el partido tomaré una decisión si lo tenemos considerado. No creo que sea algo grave, creo que es algo sencillo, valoraremos esa parte para ver si puede jugar. En el caso de Figueroa, él pidió un tiempo para estar con su familia y se lo hemos dado. No está disponible el día de hoy, esperemos que esté disponible lo más pronto posible”, comentó.

En el plano futbolístico, Carevic insistió en la necesidad de que sus jugadores sean pacientes y tomen buenas decisiones en el último tercio del campo de juego. Recalcó la importancia de la contundencia.

“Debemos tener más tranquilidad en la última parte del campo. Hay que tratar de ser contundentes con las que tengamos y poder concretar. La esencia es muy difícil cambiarla porque es un trabajo que nosotros venimos desarrollando y creo que tenemos que afinar esa última parte para poder realmente tener las ocasiones y poder concretar. Nosotros trabajamos para poder romper su bloque, mantener nuestra esencia y estar finos en la última etapa”, dijo el estratega.  

Asimismo, cuando fue consultado sobre la importancia de ser efectivo en este tipo de series, respondió “siempre hay que ser efectivo, si se puede jugar bien como lo hemos hecho en muchos partidos lo haremos, pero claro que la efectividad en estas instancias es muy importante. Por eso hablo de que tenemos que estar finos y que si tenemos ocasiones de gol hay que concretarlas, para ser en esa parte contundentes. Nosotros la esencia la seguimos manteniendo pero también tenemos que ser efectivos a la hora de desarrollar la jugada en la última etapa del campo”.

Al finalizar, fue consultado por la parte anímica del equipo y el técnico no se guardó nada en su respuesta.  

“Veo bien al equipo, claro que con ansias de poder jugar nuevamente el partido. Se hizo una buena semana de trabajo, estamos conscientes de los dos partidos que pasaron anteriormente, nos sirven de mucho varios detalles que podemos tomar en cuenta. En la parte anímica estamos muy bien, así que trataremos de hacer un buen partido allá, sabemos que va a ser un partido difícil y disputado, pero bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, concluyó Carevic.