fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano aprovechó a medias los 78 minutos de Alajuelense con un hombre menos

787views

Junior Díaz salió expulsado a los 17 minutos y los florenses solo anotaron en una ocasión.

El Club Sport Herediano tuvo la mesa servida este domingo para liquidar la serie ante Liga Deportiva Alajuelense pero apenas y pudo sacar un gol de ventaja en lo que fue el juego de ida de la final nacional.

Apenas iniciando el juego los manudos tuvieron la gran oportunidad de cambiar la historia del partido cuando Allen Guevara no aprovechó un gran servicio de Jonathan McDonald y su disparo se estrelló en el poste derecho de Esteban Alvarado. Inexplicablemente el #16 manudo falló ese gran chance cuando era más difícil fallar.

Mientras el equipo rojinegro desaprovechaba esa oportunidad de oro los florenses en 7 minutos se iban a adelantar en el marcador luego de un gol de suerte de Ariel Soto cuando un remate de Francisco Rodríguez rebotó en su espalda y cruzo la línea de gol.

Nuevamente Herediano se ponía al frente y encaminaba la serie a su favor. Algarabía florense y desazón manuda apenas iniciando el juego.

Al conjunto rojinegro se le vino la noche muy rápido, gol en apenas 7 minutos y diez después Junior Díaz se iba expulsado luego de una fuerte falta sobre Bryan Rubio y siendo el último hombre. Nuevamente Christopher Meneses con una serie ante Herediano para el olvido, falló en el pase hacia Díaz que no tuvo otra opción de cometer la falta en el centro del campo.

Todo se le acomodaba al “Team”, los jugadores y afición que colmaron el Rosabal se frotaban las manos, tenían de nuevo a los manudos contra las cuerdas y quedaban 73’ minutos de partido para aniquilar a su rival.

Pero los manudos se acomodaron en el terreno de juego, José Miguel Cubero pasó a zaga central, Jonathan McDonald fue el contención y Bernald Alfaro hizo pareja con el ariete alajuelense.

Los dirigidos por Andrés Carevic no pasaron mayores apuros a lo largo del juego, mantuvieron el orden defensivo y se fueron de la ciudad de las flores con apenas un gol en contra que debido a las circunstancias presentadas en el partido fue lo menos malo.

Ahora ambos equipos se medirán en la batalla final el próximo sábado a las 6:00pm cuando ruede el balón en la gramilla del Morera Soto.

Foto: prensa LDA.