fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Esteban Alvarado: “Creo que tenemos que ir a buscar el partido a Alajuela”

769views

Guardameta florense asegura que representa una motivación extra la posibilidad de celebrar el título en cancha ajena.

Ayer el Club Sport Herediano golpeó primero en la final nacional, al vencer 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense, en un juego en el que los florenses no pudieron sacar mayor provecho a la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 17` con la expulsión de Junior Díaz.

Sin embargo, el fútbol se gana con goles, el “Team” goza de un gol de ventaja y dentro del camerino tienen muy claro que están a 90 minutos de coronarse campeones.

Esteban Alvarado, arquero rojiamarillo, aseguró que el partido de vuelta pactado para el próximo sábado a las 6 p.m. en el Alejandro Morera Soto será un juego disputado, pero que representa una motivación extra la posibilidad de celebrar el título en cancha ajena.

“Muy difícil, un partido sumamente complicado, digno de final. Creo que Alajuela pues es un equipo de respeto y para nosotros es una extra motivante ir a jugar contra un gran equipo y celebrar en cancha de ellos”, manifestó.

El #1 florense habló acerca de la ventaja que tienen pero fue enfático en la importancia de buscar el partido, ya que llegar a defenderse les podría costar muy caro.

“El 1 a 0 di, ventaja es ventaja como lo decís, pero también hay que tener un balance entre defender el 1 a 0 y tratar de liquidar la serie. Es una ventaja pero no podemos ir a encerrarnos allá porque, evidentemente, tendríamos 90 minutos ahí atrás que en cualquier momento se nos puede venir abajo. Siento que un gol o dos goles allá, eso sería un alivio enorme. En resumidas cuentas, creo que tenemos que ir a buscar el partido a Alajuela”, afirmó Alvarado.

Al ser consultado sobre la importancia del bloque que presenta el Herediano, el portero destacó el trabajo de sus compañeros línea por línea, y aunque no ocultó que le alegran los créditos a nivel personal, resaltó el trabajo del equipo.

“En realidad el trabajo ha sido muy bueno, línea por línea. Si usted lo ve, el esfuerzo que se hace desde los delanteros y los medios para presionar la salida es arduo, es algo de destacar. Y la línea defensiva se ha comportado a la altura. A veces cuando recalan la figura de uno, uno como ser humano los créditos lo engrandecen o le gustan, yo prefiero poner al equipo porque es el equipo el que se ha comportado a la altura. Tuvimos la hombría de ir a Saprissa a sacar la serie allá y bueno, ahora estamos en ese camino y confío en mis compañeros de que así lo haremos en Alajuela”, finalizó Alvarado.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).