fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Femenino

Noche mágica en el Morera Soto culminó con el título de Alajuelense CODEA

1.2kviews

Anotación de Priscila Chinchilla le dio el triunfo a las rojinegras en un estadio repleto.

De manera indiscutible, la noche del 16 de diciembre de 2019 quedará en la historia del fútbol femenino nacional y muy especialmente, en toda la planilla y la afición de Alajuelense CODEA que con una anotación de Priscila Chinchilla, festejó el primer título nacional de las rojinegras en el balompié femenino, en lo que sin ningún tipo de reparo, puedo describir como una noche mágica.

El partido de ida había finalizado 1-1 y por el nivel de ambos equipos, se sabía que el juego de ayer por la noche sería precisamente eso, una final, un partido apretado, disputado, con opciones en ambos marcos. Pero creo que nadie se imaginó que este encuentro rompiera un récord de asistencia de manera tan abrumadora.

Y es que ayer en el Alejandro Morera Soto, asistieron a observar y disfrutar de la final 16.900 personas, con lo cual no sólo se rompió el récord nacional de asistencia, sino que Liga Deportiva Alajuelense logró recaudar una taquilla de 20 millones de colones, algo impensable al tratarse de fútbol femenino.

Hay que “quitarse el sombrero” con la afición manuda que una vez más, volvió a demostrar que sus equipos –tanto femenino como masculino- llenan estadios. Aquel estribo de un canto de la popular 12 “local o visitante yo te vengo a ver” se ha convertido en una absoluta realidad y no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas, las fotografías, los videos.

Alajuelense CODEA logró así culminar un año realmente exitoso. Los refuerzos de lujo de Shirley Cruz y Lixy Rodríguez, aunado al gran nivel de algunas jugadoras como Chinchilla, Fernanda Barrantes e Ivonne Rodríguez, por citar algunas, fueron claves para que el equipo manudo alzara su primer cetro en el año en que Alajuelense firmó el convenio de cooperación con CODEA.

Al tener mayor exposición, en Diario Deportivo hacemos un llamado respetuoso a empresas del sector privado a que den el paso y comiencen a invertir en patrocinios para los diferentes equipos del fútbol femenino nacional.

¡Felicidades Alajuelense CODEA por su primer título nacional!

Foto: Kevin Cordero, prensa LDA.