fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense ha resentido la ausencia de Luis Garrido en su mediocampo

1.3kviews

Hondureño salió del club rojinegro en septiembre de este año.

Liga Deportiva Alajuelense ha sido superada por el Club Sport Herediano en estas instancias finales. Los manudos desperdiciaron la oportunidad de coronarse campeones en la final de la segunda fase cuando los florenses los superaron con un global de 2-0.

Ahora en la gran final del torneo los dirigidos por Andrés Carevic vuelven a estar abajo en la serie 0-1, por la ventaja obtenido por los rojiamarillos el domingo anterior.

Alajuelense ha sufrido muchísimo en su mediocampo, José Miguel Cubero, su único volante de contención nato ha sido superado en los 3 juegos por Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados. El volante manudo ha echado de menos la compañía de Luis Fernando Garrido para luchar de tú a tú contra los candados heredianos.

Luis Garrido salió del club manudo el 3 de septiembre cuando aceptó la oferta del Córdoba FC de España para ser nuevo jugador del club de la segunda división. En ese momento la dirigencia manuda visualizó que tanto Kenner Gutiérrez como Luis Sequeira podían suplir la salida del catracho en ese sector del campo pero lo cierto del caso es que solo Cubero y Bernald Alfaro han jugado en esa posición.

Aunque Garrido no tenía la total confianza de Carevic, para estas instancias hubiese sido pieza fundamental en el engranaje rojinegro principalmente en los juegos de visita en el Eladio Rosabal Cordero.

Incluso en el juego de ida de la gran final José Miguel Cubero tuvo que emplearse como defensor central luego de la expulsión de Junior Díaz apenas a los 17 minutos de partido. En el banquillo rojinegro no había otro volante de contención que supliera a Cubero, el técnico manudo tuvo que echar mano del delantero Jonathan McDonald para que jugara de “5” y cortara el juego del Herediano.

Para el juego de vuelta de la gran final ya Alajuelense podrá contar con Henry Figueroa quien será el sustituto del sancionado Junior Díaz.