fbpx
viernes, abril 19, 2024
Automovilismo

Lewis Hamilton se impuso en el GP de Qatar

784views

Cierre de la temporada en la Fórmula 1 está al rojo vivo. A falta de dos jornadas, solo 8 puntos separan a Hamilton de Max Verstappen.

Lewis Hamilton está completamente decidido a luchar hasta el final por conseguir su título número 8 en la historia de la Fórmula 1 y hoy en el Grand Prix de Qatar, ha vuelto a dar una gran exhibición para sacar un triunfo más que vital en la lucha por la temporada, ante un sobresaliente Max Verstappen que se quedó con la segunda plaza y con el récord de la vuelta más rápida.

El GP de Qatar también fue el escenario para que el asturiano Fernando Alonso regresara a un podio 7 años después. El español hizo una enorme carrera y se quedó con la tercera posición, tras una intensa lucha con Sergio “El Checo” Pérez y el temprano abandono de Valtteri Bottas, quien se retiró de la competencia por un desperfecto en sus neumáticos.

Lewis Hamilton impuso condiciones desde inicio y logró maximizar su primera posición en la parrilla. Desde el banderazo de salida, el piloto de Mercedes Benz se perdió de vista, competencia impecable. por su parte, Max Verstappen logró reponerse de la penalización y en cuestión de 200 metros, el de Red Bull logró ponerse por detrás de Fernando Alonso y poco a poco, acortar distancias para finalmente quedarse con la segunda plaza.

Al final, tras el triunfo de Hamilton, la lucha por la temporada está al rojo vivo. A falta de dos carreras, “Súper Max” tiene 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Así está la clasificación.

Los últimos dos GP`s se disputarán los fines de semana del 3-5 de diciembre en Arabia Saudita, en el circuito de Yeda. Del 10 al 12 de diciembre culminará la temporada en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi.

¿Logrará Verstappen mantener la ventaja o Hamilton consumará la remontada? Ya veremos. Red Bull vrs Mercedes Benz, lucha de poder a poder.

Lewis Hamilton impuso condiciones en el GP de Qatar.
Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).