fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Herediano castigó a Guanacasteca y afianzó su liderato

86views

El equipo florense reafirmó su liderato al golear sin contemplaciones a un equipo guanacasteco que sigue de malas y no levanta cabeza.

El Club Sport Herediano no tuvo piedad de la Asociación Deportiva Guanacasteca y le propinó una dolorosa goleada de 5-0 en el estadio Coyella Fonseca, en el regreso de la afición rojiamarilla a los estadios.

Apenas al minuto 16` Gerson Torres abrió el marcador para la escuadra rojiamarilla, con un remate de volea prácticamente cayendo, el #23 envió la pelota al fondo. Luego, Yendrick Ruiz amplió sus registros goleadores con la camisa rojiamarilla, tras anotar de cabeza al minuto 29`, tras una pésima marca del equipo visitante.

Posteriormente, tras un remate de Aarón Salazar, Yeison Molina desvió la pelota e incurrió en autogol, 3-0. Y apenas dos minutos más tarde, volvió a aparecer Torres para anotar su doblete, golazo de pierna izquierda. Ese fue el 4-0 sobre un equipo guanacasteco completamente caído y desdibujado.

Remate cruzado y al ángulo, golazo de Gerson Torres que está encendido.

Y para culminar la goleada, Yendrick Ruiz anotó desde el punto de penal y puso así el definitivo 5-0, una manita florense con autoridad y sin ningún tipo de dudas ante un conjunto de la ADG que está en serios problemas en la parte baja de la tabla de posiciones.

Así las cosas, los dirigidos por Jeaustin Campos son líderes en solitario, con 39 puntos y una diferencia de +14. A falta de dos fechas, Alajuelense tiene 35 puntos puntos, por lo que -a menos que ocurra algo realmente extraordinario- el liderato será rojiamarillo.

Alajuelense goleo en la Península

En el penúltimo juego de la fecha, Liga Deportiva Alajuelense derrotó sin inconvenientes 0-3 a un Jicaral Sercoba completamente disminuido. Los rojinegros acabaron pasándole por encima a un “Huracán de la Península” que es último en la tabla de posiciones, con 19 puntos y una preocupante diferencia de gol de -15.

Alajuelense consiguió la victoria gracias a las anotaciones de Aarón Suárez, un verdadero golazo de Marcel Hernández y Alonso Martínez, quien regresó con anotación.

El golazo de Marcel Hernández ayer en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Foto: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P