fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Lewandowski hace lo que quiere y también guía al Bayern en la Champions

484views

Los bávaros vencieron 1-2 en el frío de la ciudad de Kiev con un golazo de chilena del #9 que demuestra su calidad partido tras partido.

Hablar del Bayern Múnich es hablar de poderío, de historia y grandeza, una que en la actualidad es comandada por el delantero polaco Robert Lewandowski quien se encuentra en un estado de forma descomunal, con una definición de escándalo y que lo tiene hoy como uno de los favoritos para quedarse con el Balón de Oro.

Los teutones visitaron la fría ciudad de Kiev y consiguieron un nuevo triunfo en la UEFA Champions League, tras imponerse 1-2. “Lewy” abrió la cuenta al minuto 14` con una exquisita chilena y Kingsley Coman puso el 0-2 al minuto 42`. EL descuento de los locales llegó al minuto 70, en un remate de Harmash que se fue entre las piernas de Manuel Neuer, que ayer volvió a tener una enorme actuación y salvó en varias oportunidades al Bayern.

Los alemanes siguen invictos en la Champions. En cinco juegos cinco victorias, para un total de 15 puntos y una diferencia de gol de +16.

El FC Barcelona con la soga al cuello

En el otro juego del grupo, el FC Barcelona no pudo sacar la victoria en casa y empató 0-0 frente al Benfica. Los de Xavi tuvieron mayor peso en ofensiva pero no pudieron encontrar la claridad suficiente para abombar las redes, mientras que los dirigidos por Jorge Jesús hicieron un partido tácticamente bastante aplicado, con Nicolás Otamendi como líder indiscutible de la zaga, partido soberbio del central argentino.

De hecho, los portugueses tuvieron en los últimos minutos de juego una opción inmejorable para vencer al Barça, pero Haris Seferovic falló inexplicablemente su remate, completamente solo frente al marco, tras haber driblado a Ter Stegen.

Así las cosas, Barcelona y Benfica deberán buscar la clasificación en la última jornada. Los culés con la -casi- misión imposible de derrotar al Bayern en el Allianz Arena, mientras que el Benfica recibirá al Dinamo de Kiev. El panorama para Xavi y compañía es bastante oscuro.

Otros juegos

En otros compromisos de la Champions, el Chelsea no tuvo piedad y le propinó una dolorosa derrota a la Juventus. Los de Thomas Tuchel se impusieron 4-0, tras un partido en el que la superioridad de los “Blue” fue muy notoria, con una dinámica e intensidad muy por encima de lo mostrado por la “Vecchia Signora”.

En territorio español, el Manchester United derrotó 0-2 al Villarreal, con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, quien por fin anotó con la camiseta del United.

Mañana continúan las acciones en las “Noches Mágicas”. Los juegos que destacan mañana son Manchester City vrs Paris Saint Germain, Atlético de Madrid vrs Milán, así como la visita del Real Madrid frente al FC Sheriff.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).