fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Saprissa goleó a unos Toros del Norte que siguen de malas

48views

Morados derrotaron 3-0 a los norteños que no levantan cabeza. El Monstruo de Iñaki Alonso ya lleva 8 goles en dos juegos.

El Deportivo Saprissa logró descifrar el cerrojo defensivo de la Asociación Deportiva San Carlos y en la etapa complementaria castigó con un contundente 3-0 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

La etapa inicial fue bastante trabada, el equipo norteño estaba bien parado en la gramilla de “La Cueva” y replegaba con mucho orden, impidiendo que los morados lograran profundizar por los costados, una de sus principales virtudes. Sin embargo, en la etapa complementaria, los tibaseños supieron descifrar el cerrojo defensivo y fueron contundentes.

Primero Jimmy Marín abrió la cuenta al minuto 54` en un error de salida imperdonable de San Carlos. Luego, al 74` Marvin Angulo con un remate cruzado puso el 2-0. Y sólo cuatro minutos más tarde, Michael Barrantes nos regaló una verdadera joya para sentenciar el 3-0. El experimentado volante colocó la pelota en el ángulo, imposible para el guardameta norteño.

Golazo de Michael Barrantes, el definitivo 3-0.

Así las cosas, el Saprissa venció a San Carlos y se colocó en la tercera posición del Apertura 2021 con 34 puntos, ya que el Santos de Guápiles cayó como local 1-2 frente al Cartaginés, por lo que el cuadro guapileño está en la cuarta casilla con 33 unidades.

Los “Guerreros del Sur” con otra cara

En el estadio Municipal de Pérez Zeledón, los “Guerreros del Sur” han mostrado una cara completamente distinta en este cierre de torneo y en u partido ampliamente disputado, consiguieron vencer por la mínima 1-0 a Sporting que se cayó en la fase final del certamen.

Los generaleños consiguieron la victoria gracias a la anotación de Axel Amador al minuto 40`. Pese a que Sporting intentó conseguir al menos el empate, los dirigidos por José Giacone no tuvieron la tranquilidad para profundizar y concretar las acciones que tuvieron frente al marco defendido por Yusseff Delgado.

Así las cosas, Sporting se quedó con 27 puntos mientras que el Pérez Zeledón llegó a 24 unidades. Los “guerreros” lograron escapar de la última posición con una serie de buenas actuaciones en el cierre del certamen.

Jicaral y Guanacasteca se hicieron daño

En uno de los juegos claves en la lucha por el sótano, Jicaral Sercoba recibió a la Asociación Deportiva Guanacasteca en un partido que acabó empate 2-2.

Los guanacastecos se fueron al frente en el marcador gracias a la anotación de Nextaly Rodríguez, pero tan solo dos minutos más tarde Esteban Cano empató las acciones. Ambos equipos necesitaban la victoria para darse al menos un respiro de cara a la última jornada del torneo de apertura.

Sin embargo, apenas iniciando la etapa complementaria Jason Prendas puso al frente a Jicaral 2-1. Los dirigidos por César Eduardo Méndez estaban dándole vuelta al marcador y consiguiendo una victoria de oro en casa. Sin embargo, las desatenciones volvieron a castigar al “Huracán de la Península”. Al minuto 67` Anthony Contreras puso el definitivo 2-2 en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Así las cosas, Guanacasteca ocupa la penúltima posición con 21 puntos, Jicaral está en el sótano con 20 puntos y ambos equipos tienen una diferencia de -15. En la última fecha, los guanacastecos recibirán al Deportivo Saprissa mientras que Jicaral Sercoba deberá visitar el “Fello” Meza.

Foto: prensa San Carlos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P