fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Automovilismo

Lewis Hamilton se coronó en el Gran Premio de Brasil

881views

El piloto británico de la escudería Mercedes Benz logró imponer condiciones al cierre de una vibrante carrera en suelo carioca.

Pese a que salió en la posición 10, Lewis Hamilton en un duelo sumamente vibrante contra Max Verstappen, logró una magistral remontada que le permitió llevarse el Gran Premio de Brasil.

El escenario no fue nada favorable para Hamilton, pues el viernes había sido descalificado, fue penúltimo en la parrilla del sábado y décimo en la salida de la competencia. Sin embargo, cuando un campeón está herido siempre es más peligroso y el británico lo demostró con un manejo soberbio en el circuito de Sao Paulo.

Tras una intensa lucha por el triunfo contra Max Verstappen, Hamilton remontó a lo grande y consiguió su sexto triunfo de la temporada, quizá el más valioso, pues recortó 14 puntos a su máximo rival “Súper Max, a falta de tres competencias para el cierre del certamen.

Pese a que Red Bull anticipó la persecución de “Sir Lewis” y le ordenó a Verstappen un cambio de ruedas anticipado, el campeón enfurecido se lanzó con todo por la victoria. La estrategia de Mercedes Benz fue superior, Hamilton logró marcar la vuelta rápida y el resto es historia. Una demostración de agallas, coraje y calidad dieron al británico un triunfo inobjetable, el cual pone al rojo vivo la clasificación.

Se volverán a topar las caras el próximo 21 de noviembre en el Qatar Grand Prix. Actualmente la clasificación es liderada por Max Verstappen con 332.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 318.5 puntos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).