fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

“Las Leonas” se coronaron bicampeonas invictas en el fútbol femenino

664views

Alajuelense derrotó 3-1 al Saprissa y con un global de 5-2 las manudas se coronaron bicampeonas del fútbol femenino, con invicto incluido.

Anoche se vivió una completa fiesta en el estadio Alejandro Morera Soto, tras vencer 3-1 al Deportivo Saprissa y coronar así un torneo de ensueño, en el que consiguieron el bicampeonato de manera invicta, siendo un equipo bastante superior a todos sus rivales en las diferentes fases del certamen nacional.

El juego fue intenso y tuvo prácticamente de todo. Alajuelense tuvo en María Paula Salas a su máxima referente, la número 9 manuda no desaprovechó las opciones frente al marco y se fue de triplete, hat-trick para la goleadora rojinegra.

En el bando morado, Katherine Alvarado anotó el descuento desde el punto de penal pero minutos más tarde vio la cartulina roja, tras la doble amonestación. Carolina Venegas, María Paula Elizondo y compañía intentaron revertir el marcador (en ese momento 2-1) pero las leonas no iban a dejar escapar la oportunidad y Salas volvió a tener presencia en las redes, para sentenciar el definitivo 3-1.

Alajuelense fue un equipo realmente sólido durante todo el torneo, de ahí su invicto y su coronación. Sería injusto mencionar sólo a algunas jugadoras, por lo que en Diario Deportivo CR reconocemos el rendimiento del plantel manudo dirigido por Wilmer López y Gaby Aguilar.

Y si por la víspera se saca el día, el equipo erizo tiene todo para convertirse en una escuadra tricampeona. El proyecto manudo es muy serio, por las condiciones que ofrece el CAR y lo que está haciendo la dirigencia rojinegra.

Recordemos que ya contrataron a la defensora Paula Coto, quien reforzará el plantel para el próximo certamen. Estaremos atentos a lo que depare este mercado de fichajes del fútbol femenino.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).