fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Costa Rica cayó por la mínima ante Canadá y complicó aún más sus aspiraciones mundialistas

936views

Equipo nacional volvió a ser excesivamente pobre en el juego ofensivo y tras un error puntual, no pudo puntuar en suelo canadiense.

La Selección Nacional de Costa Rica cayó derrotada 1-0 frente a su similar de Canadá, en el inicio de la doble jornada eliminatoria rumbo a Catar 2022, gracias a la anotación del atacante Jonathan David, quien aprovechó la mala técnica de Leonel Moreira quien soltó la pelota en el área y que vio como su error fue aprovechado por el combinado norteamericano.

Este combinado patrio no muestra mejoría, el trabajo de Luis Fernando Suárez es bastante deficiente y así lo refleja el nivel de la selección en el terreno de juego, un equipo incapaz de hacer transiciones defensa-ataque, que no puede sostener la pelota y que en ofensiva depende realmente de un milagro.

Más allá de ciertos chispazos de jugadores como Jewison Bennette, el funcionamiento de #LaSele fue realmente malo y hay que decirle, ante un equipo canadiense que mostró muy poco, pese al gran talento que tiene en diferentes zonas del campo.

El primer tiempo finalizó 0-0, con un único disparo a marco de Costa Rica por intermedio de Youstin Salas, quien tuvo un debut con la tricolor bastante atinado en la marca, pero poco vistoso en pase de la pelota.

Inició la etapa complementaria y lamentablemente para los intereses ticos cayó la anotación del equipo local. El delantero Jonathan David envió la pelota al fondo, tras el error de Leonel Moreira. El guardameta quiso dejarse la pelota en un centro proveniente de la banda izquierda, sin embargo, no pudo retener el balón y el rebote quedó en los pies de David, quien no perdonó y puso el 1-0 al minuto 57`.

A partir de ese momento, el juego se volcó completamente a favor de los norteamericanos que estuvieron mucho más cerca del segundo que la tricolor de descontar. Así las cosas, Costa Rica complicó aún más sus aspiraciones de cara a la clasificación a la cita mundialista.

La tricolor ocupa la quinta posición con apenas 6 puntos, mientras que en la cuarta casilla está Panamá con 11 unidades. Mañana Costa Rica recibirá a Honduras, Panamá será local frente a El Salvador, mientras que Jamaica recibirá a Estados Unidos y Canadá hará lo propio ante México.

Foto: prensa Canadá.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).