fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FichajesFútbolFútbol Internacional

Daniel Alves regresará al FC Barcelona

54views

El regreso del lateral brasileño a la Ciudad Condal está completamente confirmado y se hará oficial próximamente, tras el éxito en las negociaciones.

El mítico lateral brasileño Daniel Alves volverá a vestir la camisa del FC Barcelona, tras completarse el acuerdo que lo vinculará a la entidad azulgrana por lo que resta de esta temporada más una opcional (junio 2023).

Tras contar con el deseo de Alves de volver al equipo y la voluntad del presidente culé, Joan Laporta, únicamente hacía falta el visto bueno del estratega Xavi Hernández, quien acabó dando el sí sin pensarlo dos veces.

Dani Alves llegará libre al equipo blaugrana tras desvincularse del Sao Paulo, último club donde había jugado, antes de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, había declarado Alves días atrás. Hoy su regreso es una realidad.

Como ha relatado el Diario Sport, el Barça “ha puesto en marcha las gestiones necesarias, pero podría darse el caso que Alves no pueda empezar a jugar hasta el 2022, a partir del 1 de enero. En cualquier caso, Xavi considera que es muy importante que Dani se integre en la dinámica del vestuario ya, con independencia de cuándo esté en disposición de jugar”, puntualizó el medio de comunicación catalán.

Así las cosas, Daniel Alves volverá para hacer aún más grande su legado en el fútbol y en la entidad catalán. El brasileño tiene 3 Champions League, 8 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa y 3 Mundialitos de clubes, entre otros.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P