fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Brasil clasificó oficialmente al Mundial de Catar 2022 tras vencer 1-0 a Colombia

277views

Ayer se jugaron cuatro juegos de la fecha eliminatoria en la CONMEBOL. Hoy a las 5 p.m. Uruguay recibirá a Argentina en el Centenario.

Ayer regresó el fútbol a Suramérica con el inicio de la jornada 13 por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en la siempre disputada región de la CONMEBOL. La selección de Brasil logró derrotar 1-0 a Colombia y gracias a ese triunfo, el “Scratch Du Oro” se clasificó oficialmente a la cita mundialista.

Con la anotación de Lucas Paquetá al minuto 72, los dirigidos por Tite vencieron a la selección cafetera en el Arena Corinthians y continúan invictos en la fase eliminatoria. Ocupan la primera posición con 34 puntos en 12 juegos, lo que se traduce en 11 victorias, 1 empate y cero derrotas, con una diferencia de gol de +23.

Los colombianos se quedaron momentáneamente en la quinta casilla con 16 puntos, a la espera de lo que ocurra entre Uruguay y Argentina que se verán las caras esta tarde a las 5 p.m. hora de Costa Rica.

En los otros juegos de la fecha, Paraguay cayó como local 0-1 ante Chile que, gracias al autogol de Anthony Silva al minuto 56`, se ha metido de lleno en la pelea por la clasificación, pese a que hace tan sólo tres fechas los chilenos veían muy lejos el sueño mundialista.

Perú hizo lo propio y goleó como local 3-0 a Bolivia y mantiene así la esperanza de clasificar, pues está a sólo dos puntos del cuarto lugar; mientras que Ecuador se afianzó en la tercera posición tras ganar su compromiso ante Venezuela 1-0 y alcanzar los 20 puntos.

A falta del juego entre Uruguay vrs Argentina esta tarde, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera.

1- Brasil 34 puntos (+23)

2- Argentina 25 puntos (+13)

3-Ecuador 20 puntos (+8)

4- Chile 16 puntos (+1)

5- Colombia 16 puntos (-1)

6-Uruguay 16 puntos (-3)

7- Perú 14 puntos (-3)

8- Paraguay 12 puntos (-9)

9- Bolivia 12 puntos (-11)

10- Venezuela 7 puntos (-15)

La selección charrúa tiene prohibido caer hoy ante la Argentina, pues hasta con el empate le alcanzaría para asumir la cuarta posición. Veremos qué nos depara este histórico duelo entre charrúas y argentinos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).