fbpx
sábado, abril 20, 2024
Automovilismo

Lewis Hamilton reina nuevamente en España

779views

Una vez más el británico impuso condiciones y esta mañana se llevó el GP de España, celebrado en Barcelona.

Este domingo en el GP de España, Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar su jerarquía y tras un enorme trabajo en conjunto con su escudería Mercedes Benz, el británico impuso condiciones y ha conseguido reinar una vez más sobre la pista, lo que ha dado a la postre una valiosísima victoria en Barcelona. 

Pese a la gran exhibición de Max Verstappen, quién brilló con un adelantamiento magistral sobre el británico, la estrategia y el trabajo en equipo han valido para que Hamilton consiguiera un nuevo triunfo.

Quienes son amantes de la Fórmula 1 y no pierden detalle de cada competencia, saben que hoy el equipo de Lewis ha estado fantástico y ha sido determinante para conseguir el lugar de privilegio en el podio. En cada parada en boxes, en la precisión de los mecánicos al cambiar ruedas y con la astucia del ingeniero que decidió las estrategias, todo ha salido de maravilla.

Y es que quizá haya un poco de frustración en Verstappen y la escudería Red Bull, pues sobre la pista de Barcelona el piloto holandés logró por segunda vez consecutiva adelantar a Hamilton en la salida y al acabar la carrera, ha quedado por detrás. “Es lo que hay, era imposible contenerlo”, reconoció el holandés.

Tras ese adelantamiento y el transcurrir de la carrera, pensaron que el trabajo ya estaba hecho, pero no. Lewis siempre llega y al final, terminó cruzando la línea de meta con una holgada ventaja sobre Verstappen y su compañero Valtteri Bottas.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tras unas cuantas maniobras temerarias en su coche naranja, consiguió el quinto puesto, por detrás de Charles Leclerc de Ferrari.

Top ten de la clasificación del GP de España.

“Un millar de aficionados presenciaron el espectáculo desde la tribuna de meta, y es justo reconocer que fue un domingo de alternativas en un trazado que, tradicionalmente, no facilita las tardes de emociones. En tiempos de pandemia, ya eriza la piel poder aplaudir en primera persona a los ídolos y presenciar adelantamientos a 300 kilómetros por hora. Fueron unos pocos elegidos, todos abonados del Circuit, quienes devolvieron parcialmente la normalidad al querido GP de España”, relató Jesús Balseiro, del medio español As.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).