fbpx
martes, enero 18, 2022
Automovilismo

Lewis Hamilton impuso condiciones y venció en el GP de Arabia Saudita

143views

El piloto británico de la escudería Mercedes Benz también consiguió la vuelta más rápida, por lo que el campeón de la Fórmula 1 se decidirá el próximo domingo.

A la hora grande, contra una presión mayúscula y luego de una pequeña colisión contra su máximo oponente, Lewis Hamilton no decepcionó y con mucha categoría se dejó el Grand Prix de Arabia Saudita, por lo que en la última carrera se definirá al campeón del Mundial 2021.

El piloto británico y todo el equipo de Mercedes Benz sabían que el Mundial se jugaba hoy en el circuito de Jeddah, pues Hamilton debía vencer a Max Verstappen para empatar en puntos al neerlandés y extender las emociones a la última fecha, cuando se enfrenten en el Grand Prix de Abu Dhabi.

Tras un pulso brutal de legítimos gladiadores Sir Lewis acabó imponiendo condiciones, desde una salida bastante limpia en la que su compañero Valteri Bottas cubrió el interior con propiedad. Sin embargo, Max Verstappen dio una batalla altamente intensa, al punto que por varios momentos de la carrera las sensaciones para Red Bull eran de triunfo.

No obstante, Mercedes Benz ha vuelto a ejecutar una estrategia casi perfecta y Hamilton con su experiencia y jerarquía ha conseguido su tercera victoria consecutiva, por lo que ha empatado en puntos a Verstappen (369.5), pero se mantiene en la segunda casilla general por las victorias (a la fecha están 9 contra 8).

¿Qué necesitan ambos pilotos para coronarse en la Fórmula 1?

Como ha apuntado nuestra colega del Diario Sport Laura López Albiac, Verstappen “necesita acabar por delante de Hamilton, puntúen o no; que ninguno de los dos puntúe o lograr la vuelta rápida si acaba 10º y Hamilton es 9º. Por su parte Hamilton sería campeón si acaba por delante de Verstappen en los puntos; termina 10º o mejor si Verstappen abandona o no puntúa”.

Así las cosas, todas las emociones y los focos del mundo del motor se concentrarán en el GP de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, el próximo domingo 12 de diciembre.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P