fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense clasificó con lo justo ante un Santos que fue mejor en los 180 minutos de la serie

426views

Rojinegros triunfaron con una solitaria anotación de Gabriel Torres.

Liga Deportiva Alajuelense clasificó a la Final de la segunda fase luego de doblegar 1-0 al buen equipo de la Asociación Deportiva Santos.

Los manudos tuvieron la suerte de encontrar la anotación muy temprano. Celso Borges recuperó la redonda en mediacancha, sirvió para Alonso Martínez, el extremo sacó un centro directo a la cabeza de Gabriel Torres para hacer explotar el estadio Alejandro Morera Soto apenas a los 13’ minutos.

Y eso fue todo lo mostrado por Alajuelense en el primer tiempo. Los manudos son un equipo que no tiene posesión de balón, sus defensores centrales lucen lentos en el uno contra uno, sus laterales aportan lo mínimo en ofensiva y hombres claves como Marcel Hernández y Alonso Martínez no han tenido su mejor rendimiento.

La presión del Santos le hizo mucho daño a un desconcertado equipo rojinegro, los saques de puerta eran un total suplicio para la afición manuda, ni Leonel Moreira, ni Daniel Arreola y mucho menos Giancarlo González lograron hacer un saque decente y bien dirigido buscando a Torres o a Hernández en ofensiva.

Destacable la actuación de Celso Borges en zona medular, el camisa 32 recuperó gran cantidad de balones y sirvió con muy buen pie a sus compañeros, también el panameño Gabriel Torres se destacó como mediapunta, además aportó la anotación que necesitaba Alajuelense para llegar a la Final.

El conjunto guapileño tuvo sus opciones de cara al arco de Leonel Moreira, Javon East, Luis Paradela, Michael Barquero y Juan Diego Madrigal estuvieron a punto de aguarle la fiesta a la hinchada manuda que se hizo presente en “La Catedral”.

Al final, la anotación conseguida por Johan Venegas en tierras guapileñas fue vital para los rojinegros en esta complicada serie que finalizó con un global de 3-3, pero los goles de visita le dieron el pase a un equipo liguista que sigue dejando más dudas que aciertos.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.