fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Saprissa despachó a Herediano y se enfrentará a Alajuelense en la final

369views

Morados vivieron de la ventaja que consiguieron en el juego de ida y vencieron con un marcador global de 3-1 al Club Sport Herediano.

Pese a que cayó por la mínima en su visita al estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, el Deportivo Saprissa logró avanzar a la final de la fase regular tras imponerse con un marcador global de 3-1 ante el Club Sport Herediano.

Los dirigidos por Iñaki Alonso vivieron del rédito conseguido en el juego de ida, en el que no tuvieron problema alguno y despacharon 3-0 a un Team bastante desconocido en San Juan de Tibás.

En el juego de vuelta, pese a que apenas a los 8 minutos el equipo rojiamarillo logró abrir el marcador con anotación de Kennedy Rocha, los florenses equivocaron el camino y con centros en demasía, intentaron anotar ese gol que les pondría cerca de igualar la serie. No obstante, no pudieron descifrar a la defensa morada y Aarón Cruz también tuvo bastante mérito, con algunas intervenciones que ahogaron el grito de gol de la afición florense.

El Saprissa fue un equipo trabado, con poca idea de juego e intentando por la vía del contragolpe, liquidar aún más la serie. Sin embargo, no tuvieron la profundidad necesaria pero los tibaseños supieron sufrir en cierto momento del juego, para al final salir con el resultado necesario para avanzar.

Así las cosas los morados consiguieron despachar al líder de la fase regular y disputarán una final más ante su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense. De acuerdo con la información oficial de UNAFUT, el juego de ida se disputará el jueves a las 6 p.m. en “La Cueva”, mientras que la vuelta será el domingo 12 de diciembre a las 5 p.m. en “La Catedral”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).