fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Deportivo Saprissa triunfó ante Alajuelense, pero la moneda sigue en el aire

495views

Morados vencieron 2-1 con anotaciones de Christian Bolaños y Jimmy Marín, Alajuelense se había adelantado por intermedio de Gabriel Torres.

El Deportivo Saprissa hizo valer su localía, logró darle la vuelta al marcador y sacó una ventaja mínima en el primer juego de la Final de la segunda fase.

Los morados llevaron la iniciativa en el partido, el equipo tibaseño quería imponer sus condiciones sobre la gramilla del estadio Ricardo Saprissa y cada vez asomaban con mayor peligro ante la cabaña defendida por Leonel Moreira.

Alajuelense se resguardaba atrás, bien ordenados en zona defensiva, su arma era el contragolpe con los explosivos Alonso Martínez, Aáron Suárez y el panameño Gabriel Torres.

Fue el camisa #1 el que enmudeció a “La Cueva” a los 34’ minutos de partido, el canalero recibió un balón por el sector izquierdo, después de un par de amagues sacó un disparo que se desvió en un defensor morado, Aarón Cruz apenas y pudo tocar el balón, pero insuficiente para que no cruzara la raya de sentencia.

Balde de agua fría para un Saprissa que había sido mejor en el juego, pero su recompensa llegaría al filo de los primeros 45 minutos. Jimmy Marín metió un centro rastrero, Orlando Sinclair recibió de cara al arco, sirvió de frente para David Guzmán, el volante disparó pero su remate rebotó en Giancarlo González y ahí apareció Christian Bolaños para emparejar las acciones en San Juan de Tibás.

El segundo tiempo inició con un error garrafal por parte del árbitro, Keylor Herrera, el réferi expulsó a Bernald Alfaro por una supuesta falta sobre Kendall Waston y en ese mismo instante el volumen ofensivo de Alajuelense no se vio más, desde el banquillo llegaron muy rápido los cambios para evitar una catástrofe en la casa morada.

Saprissa fue amo y señor de las acciones de peligro en la segunda parte, hizo y deshizo por las bandas ante un Alajuelense que no tuvo otra opción que atrincherarse en su campo y cuidar el empate, marcador que se quebraría a los 63’ minutos, gran jugada de Marvin Angulo, el 10 sirvió en bandeja de oro a Jimmy Marín para que el pequeño atacante con sutil toque venciera la estirada de Moreira.

Le quedaban prácticamente 30 minutos al Saprissa para liquidar la serie, su archirrival jugaba con uno menos y los de casa seguían machacando el arco de Moreira, pero los morados desperdiciaban ocasiones a gol una y otra vez.

La tercera anotación morada nunca llegó, Alajuelense se acomodó muy bien en los últimos minutos y le cerró todos los portillos a un Deportivo Saprissa que se quedó muy corto con el marcador anoche y que dejó la moneda al aire de cara al próximo domingo a las 5:00p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.