fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El ADN morado pudo más que la billetera rojinegra

1kviews

Manudos no pudieron anotarle al conjunto morado, Daniel Arreola desperdició la opción más clara desde el punto de penal y el juego finalizó 0-0.

Y otra vez el Deportivo Saprissa sacó toda su casta dejó tendido a un Alajuelense que fue inoperante en ofensiva y que sus jugadores no saben cómo anotarle un penal a un héroe llamado Aarón Cruz.

Alajuelense tenía todo para sacar la victoria este domingo, era un gol lo único que necesitaba para acceder a la Gran Final contra el Club Sport Herediano, pero sus hombres en ofensiva llegaron con la pólvora mojada.

Marcel Hernández, Gabriel Torres y Alonso Martínez, tuvieron muy buenas opciones de cara al arco defendido por Aarón Cruz, pero tomaron pésimas decisiones a la hora grande y el grito de gol se ahogó entre los 7 mil aficionados que se hicieron presentes para vivir una nueva eliminación manuda en manos del Deportivo Saprissa.

Los manudos tuvieron la opción de oro cuando el reloj marcaba los 43’ minutos de partido, Alonso Martínez se inventó una gran jugada por el sector derecho, eludió a dos defensores y Walter Cortés no tuvo otro recurso que cometerle penal al veloz extremo manudo.

Daniel Arreola tomó el balón y no se lo dio a nadie, puso la pelota sobre el manchón blanco, castigó con furia, pero la mano derecha de Aarón volvió a darle vida a un Saprissa que en ese momento sabía que la serie estaba definida a su favor.

El golpe anímico para Alajuelense fue letal, los locales tuvieron sus opciones en la parte complementaria, pero la suerte ya estaba echada. El Saprissa jugó con el tiempo, jugó con la desesperación del rival y de su hinchada y logró apaciguar los pocos intentos rojinegros en ofensiva.

Un nuevo fracaso consumó Liga Deportiva Alajuelense este torneo, meses atrás había sido por la Liga Concacaf y ahora su archirrival los vuelve a dejar fuera de una Gran Final.

En el caso del Deportivo Saprissa, sin duda alguna, le tiene la medida al conjunto manudo, el Saprissa sabe como jugar estas instancias y este domingo se encaminó a lo que pudiese ser la consecusuión de su titulo 37.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.