fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Lesión de Óscar Duarte enciende las alarmas en el combinado patrio

645views

Defensor sufre de una lesión muscular en su muslo derecho que lo sacaría de los siguientes 3 juegos eliminatorios.

Óscar Duarte tuvo que abandonar el terreno del juego el sábado anterior, el defensor nacional sufrió una lesión muscular en el juego entre su club, el Levante UD y el RCD Mallorca.

El club granota detalló este miércoles el parte médico de Duarte:

“Óscar Duarte ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión que le impidió finalizar el encuentro del pasado sábado frente al RCD Mallorca. Estas han confirmado que el jugador sufre una lesión muscular grado 2 en el muslo derecho. El central queda pendiente de evolución para incorporarse a los entrenamientos”, dictó el comunicado.

Ante esta realidad, el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, deberá buscarle reemplazo a uno de sus jugadores de más confianza. Según pronósticos, Óscar Duarte se perdería los duelos ante Panamá, México y Jamaica.

Y es que Duarte ha sido titularísimo en todos los duelos de Costa Rica en la eliminatoria.

 En la zaga tricolor se ha hecho acompañar de Francisco Calvo, como la pareja de centrales escogida por el cuerpo técnico.

Ante esta baja, el abanico de opciones se le abre a varios zagueros que lucharían por ser el reemplazo de Duarte, algunos nombres serían los siguientes: Kendall Waston, Aarón Salazar y Fernán Faerron.

El próximo duelo de la Sele será el 27 de enero, ese día a partir de las 8:00p.m. se jugará el juego más importante de la eliminatoria cuando se reciba a Panamá en el Estadio Nacional.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.