fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Leonel Moreira no recibió sanción del Disciplinario

572views

Dirigencia del Club Sport Herediano solicitó al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT), que analizara el video de la acción polémica del sábado anterior en el clásico provincial, pero el ente sancionatorio desestimó cualquier sanción en contra del guardameta rojinegro.

“Después de una revisión exhaustiva del video oficial del partido, este Tribunal resuelve de manera unánime, que el árbitro observa la jugada, la valora y decide no aplicar la ley de la ventaja y devolverse a la falta anterior, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre lo solicitado”.

Así se ha resuelto la solicitud de análisis de video para revisar la jugada del minuto 36 del compromiso entre florenses y rojinegros, en donde se da un encontronazo entre Leonel Moreira y John Jairo Ruiz.

Dicha solicitud fue presentada por el Club Sport Herediano, con el objetivo de que Leonel Moreira recibiera una sanción, pero el Tribunal Disciplinario fue contundente.

De hecho, el gerente general rojiamarillo, Jafet Soto, ofreció una conferencia de prensa esta mañana, tal y como se lo informamos en la siguiente nota https://diariodeportivocr.com/jafet-soto-no-mas-hugo-cruz-no-mas-pedro-navarro-ni-de-cuarto/

Leonel Moreira vive uno de sus mejores momentos deportivos, con un nivel sobresaliente en el marco rojinegro. Foto: Prensa LDA.

Así las cosas, el guardameta de Liga Deportiva Alajuelense no recibió sanción y por ese motivo, podrá disputar el clásico por el torneo local, el próximo domingo 7 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las reacciones de los aficionados no se han hecho esperar, tal y como lo puede constatar en nuestra cuenta oficial de Twitter.

Sanciones. El Tribunal Disciplinario comunicó las sanciones luego de la jornada 5 del Clausura 2021. El Deportivo Saprissa deberá cancelar un millón de colones debido a que por segunda ocasión en la temporada, celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

A Sporting, Cartaginés y Herediano se les multó con 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por sétima, quinta y cuarta ocasión en la temporada, de acuerdo con el artículo 41 inciso 1.

Jonathan Hansen del Sporting FC, dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario, mientras que el jugador del Club Sport Cartaginés Carlos Hernández Espinoza deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).