fbpx
Martes, junio 15, 2021
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto: “No más Hugo Cruz, no más Pedro Navarro ni de cuarto”

181views

El gerente general del Club Sport Herediano atendió a los medios de comunicación esta mañana. Descargó en contra del arbitraje pero también informó novedades de la escuadra florense.

Luego de prácticamente un mes de no atender a los medios de comunicación, el gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la que descargó en contra del arbitraje y también contestó diferentes consultas.

“Estamos muy preocupados por el tema arbitral. Estamos volviendo a padecer en general sobre acciones y actuaciones arbitrales muy deficientes. No vemos un liderazgo, no vemos quién de la cara por parte de arbitraje. No hay presión, no hay gente en los estadios. Los árbitros son medidos diferente. Una semana después de una mala actuación, uno los ve como cuarto árbitro o incluso como centrales. No importan los equipos, manifestó Soto.

El gerente florense fue más allá y solicitó abiertamente que dos árbitros no vuelvan a dirigirle juegos al Herediano.  

“Pedimos que no se nos vuelva a poner a Hugo Cruz ni a Pedro Navarro, que no lo hagan ni de casa ni de visita. Ya nosotros estamos cansados, ya es suficiente con el tema arbitral. Las faltas de respeto son públicas. No más Hugo Cruz, no más Pedro Navarro ni de cuarto”, sentenció.

De acuerdo con el dirigente rojiamarillo, parece que existe temor en ciertos árbitros de aplicar el reglamento como tiene que ser. “Lo que se ve es que hay una diferencia gigante entre la Comisión de Arbitraje y la Comisión Técnica. Si hay un temor de aplicar el reglamento, me parece sin ser miembro de la Comisión de Arbitraje, creo que indudablemente hay cosas que son muy claras. Nuestra línea será hacer público los errores arbitrales”, concluyó Soto.  

Sobre la polémica con Leonel Moreira

El sábado anterior, en el juego que acabó empate 1-1 entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, se presentaron algunas acciones polémicas. La principal, fue una falta sumamente clara de Leonel Moreira, que no recibió ni amonestación cuando debió ser expulsado con roja directa. Ante esto, el gerente florense aseguró que pedirán la revisión con video.

“Vemos una falta todos en la acción de Leonel Moreira, vamos a pedir que sea revisada por la Comisión Disciplinaria de la Federación y esperamos que sea bien valorada, porque él (Hugo Cruz) ve la falta y se devuelve atrás. Se ve en la televisión que es una falta evidente de roja, no hay falta, no hay amarilla, no hay roja, no hay absolutamente nada. Vemos el penal que nos quitan, tampoco lo pitan”, aseguró Soto.

Respuestas a los medios de comunicación

Diario Deportivo CR le consultó al gerente sobre la posibilidad de que llegue en algún momento, Ricardo Antonio La Volpe al banquillo florense. Acá su respuesta y otras que brindó a diferentes medios de comunicación.

Sobre Ricardo Antonio La Volpe. “Eso no lo sabemos. Yo creo que un entrenador que está desempleado, cualquiera que sea, puede llegar al Club Sport Herediano en cualquier momento. Hoy tenemos técnico, respetamos al entrenador que tenemos, pero siempre sabemos que los resultados son los que nos marcan. En este momento, tenemos a don Fernando Palomeque. A quién no le gustaría, La Volpe es amigo de Palomeque, trabajo con él, es amigo mío y a quién no le gustaría tener a don Ricardo en el futuro. Pero ahorita tenemos un gran entrenador, que trabaja mucho, que se entrega mucho, que es muy profesional y yo se que el trabajo le va a hacer justicia”.

Sobre Fernando Palomeque: “Ha hecho un buen trabajo. Nos ha faltado suerte, concentración, mejorar detalles. Estamos preocupados y ocupados de que el equipo levante, tenemos la planilla para hacerlo”.

¿Llegadas o salidas al equipo? “No llegará ningún refuerzo, más bien estaríamos esperando ofertas por un par de jugadores. Puede que haya una o dos salidas al fútbol europeo en esta semana”.  

Sobre el inicio del torneo. “Este ha sido un torneo que empezó muy rápido. Hay que acomodar las ideas táctico técnicas. Estamos buscando soluciones, el equipo tiene una muy buena actitud”.

Sobre el camerino. “Tenemos líderes muy importantes en nuestro vestidor, hay una mezcla de experiencia y juventud”. 

Sobre la no llegada del refuerzo del colombiano. “No llegó Mejía por un tema administrativo, ya que él no tenía visa para ingresar a Costa Rica. Los consulados en Colombia cerraron desde octubre. Hicimos los esfuerzos pero no se pudo, hay que cumplir las leyes”.

Después del flojo arranque del campeonato. “Disculpas a nuestra afición, pero los heredianos no abandonamos. Estamos más fuertes que nunca”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P