fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Carevic: “Esperamos poder hacer un lindo partido y ganarlo en nuestra casa”

539views

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa organizada por Concacaf previo a la final de la Liga Concacaf. Junto con el estratega, el capitán rojinegro Bryan Ruiz ofreció sus impresiones de cara al clásico.

Andrés Carevic evitó referirse a si Liga Deportiva Alajuelense es favorito, de cara a la final que disputará su equipo frente al Deportivo Saprissa por la Liga Concacaf, mañana a partir de las 9 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

“La verdad es que nunca hablo de favoritismo. Nos enfrentamos dos planteles que tienen grandes jugadores, ambos venimos bien en el torneo local. Esperamos poder hacer un lindo partido y ganarlo en nuestra casa, es un clásico”, aseguró el técnico rojinegro.

Andrés Carevic enfrentará su primera final internacional al frente de Alajuelense. Foto: Kevin Cordero.

Para el argentino, al ser un clásico y una final el juego tiene tintes especiales. “Es un partido sumamente importante por ser clásico y una final internacional. Debemos jugarlo con intensidad, con ese carácter, es darlo todo, no hay más allá. Salir al 100 por 100”, comentó.

Al ser consultado sobre cómo visualiza el juego, el entrenador erizo reconoció que ambos equipos tienen una idea clara de juego, un estilo y que en su caso, intentarán imponer su esencia.

“No sabemos si el partido será abierto o no. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego y de imponer nuestra idea. Sabemos que es una final y claro que hay que ganarla, poner intensidad. Esperemos que sea un buen partido y nosotros sacar el resultado”, concluyó Carevic.

Bryan Ruiz destacó el respeto ante el rival

El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, afirmó que ambos equipos se respetan mucho y que será una final muy disputada, ya que su equipo es campeón del torneo local pero el Saprissa buscará el bicampeonato en este certamen internacional.

Bryan Ruiz en conferencia de prensa virtual organizada por Concacaf.

“Nosotros somos campeones nacionales y Saprissa es campeón de este torneo. Ambas instituciones estamos acostumbradas a estar en este tipo de instancias. No nos confiamos para nada, de nuestra parte dar el mayor esfuerzo para conseguir otro título”, indicó Ruiz.

El número 10 manudo tiene un especial recuerdo de aquella final internacional disputada en 2004, en la que Alajuelense goleó 4-0 al Saprissa. Reconoce y afirma estar consciente de su rol en el equipo en comparación a esa final.

“Los dos equipos nos respetamos mucho. Yo ya tuve la oportunidad de jugar una final internacional en un clásico, en el 2004 y ganarla. Intentaremos ganarlo, saldremos a la cancha a eso. Mi rol y las circunstancias son diferentes a la final de 2004. Nos toca ahora aportar experiencia y liderazgo, a los jóvenes como siempre las ganas y mucho trabajo”, concluyó Ruiz.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).