fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Nacional

Leonas vencieron al Saprissa y están a 90 minutos de ser bicampeonas

558views

Rojinegras empezaron abajo en el marcador tras un gran gol de Katherine Alvarado, pero lograron remontar y cerrarán la serie en casa.

Liga Deportiva Alajuelense Femenino está a las puertas de consagrarse bicampeón, tras derrotar el viernes por la noche 1-2 al Deportivo Saprissa en “La Cueva”, tras un juego bastante intenso y disputado.

Las manudas eran dueñas de las acciones, con mayor posesión de pelota y profundidad hacia el arco morado defendido por Dinnia Díaz. Sin embargo, fueron las locales las que se fueron al frente en el marcador, con un gran gol de Katherine Alvarado que disparó cruzado y potente, imposible para Noelia Bermúdez.

En la segunda mitad, las rojinegras no se desesperaron y poco a poco se volvieron a adueñar de la pelota. Viviana Chinchilla, Kenia Rangel y Natalia Mills marcan mucha diferencia en el toque de pelota, en los desplazamientos y en técnica individual.

Tras una enorme asistencia de Mariela Campos, Kenia Rangel tomó la pelota y con mucha categoría marcó el 1-1. Las rojinegras volvían al juego en el marcador, porque la posesión de pelota y la intensidad estaba a su favor. El Saprissa lucía sin ideas y apelaban a alguna oportunidad a balón parado o en contragolpe.

Minutos más tarde, Viviana Chinchilla se descolgó por la banda izquierda, lanzó un centro peligroso y la defensora morada Jeimmy Umaña intentó despejar la pelota, con la mala fortuna de que su rechace se fue al fondo del marco, autogol, imposible para Dinnia Díaz que volvió a lucir insegura y más bien atropelló a su compañera en la salida.

Así las cosas, Alajuelense consiguió un triunfo vital de cara a sus aspiraciones por el bicampeonato del Fútbol Femenino. Las dirigidas por Wilmer López continúan invictas y están a sólo 90 minutos de conseguir el objetivo. Para las moradas no hay otro camino que la victoria, en el Morera Soto se definirá todo.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).