fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

León de Joel Campbell eliminado del Guardianes 2021

467views

“La Fiera” no pudo hacer valer su condición de local y cayó por la vía de los penales ante el Toluca.

El Club León de nuestro compatriota Joel Campbell cayó en penales ante el Toluca y ha quedado eliminado del Guardianes 2021, en un juego disputado en el Nou Camp y que tuvo al arquero de los “diablos rojos” , Luis García, como figura del compromiso.

El partido empezó cuesta arriba para “La Fiera”, pues al minuto 18` Kevin Castañeda anotó para el Toluca, tras la asistencia de Alexis Pedro Canelo. Fue hasta el minuto 45` cuando los “esmeraldas” lograron la igualada, con la anotación de Víctor Dávila, tras el pase de Ángel Mena.

Inició la etapa complementaria y nuevamente los visitantes se fueron al frente. Pase soberbio de Rubens Sambueza que Alexis Pedro Canelo concretó al minuto 58`, 1-2. Luego, los “panzas verdes” se fueron al frente para buscar el empate, ante un equipo de Toluca muy ordenado.

Y al minuto 87` Fidel Ambriz ingresó de cambio por Santiago Colombatto. Tan sólo dos minutos más tarde, Ambriz remató fuera del área y colocó la pelota en el puro ángulo, un verdadero golazo que puso el empate 2-2. Finalizó el tiempo regular, llegaba la hora de los lanzamientos desde el punto de penal.

Lamentablemente para “La Fiera”, tanto Joel Campbell como Víctor Dávila fallaron sus respectivos lanzamientos por lo que el Toluca consiguió el pase a la siguiente ronda, mientras que el Club León quedó eliminado, sin la posibilidad de revalidar su cetro en la Liga BBVA MX.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).