fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga sigue al rojo vivo

497views

Al torneo le restan tres jornadas para definir al campeón.

La Liga Santander tendrá un final de infarto en sus últimas jornadas, tanto Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid tienen posibilidad de levantar este trofeo. Sin embargo, a falta de tres jornadas, los del Cholo Simeone se perfilan como favoritos.

La diferencia entre el Atlético, líder de la competencia, y sus dos perseguidores más cercanos es de tan solo dos puntos. Este fin de semana, el Barca y los Colchoneros empataron a 0, dejando aún con vida a estos tres clubes.

Además, este domingo el Real Madrid sacó un punto agónico ante el Sevilla para seguir en la pelea por la Liga. Los blancos, que venían de una dolorosa eliminación en Liga de Campeones, pusieron el empate al minuto 94″ ante el Sevilla.

Atlético con calendario más favorable

El actual líder depende de sí mismo para levantar su onceava liga doméstica, y con esto, acabar con la sequía de más de 7 años, tras conseguir la décima en la edición 2013-2014.

El Atlético tiene el calendario más accesible de los tres equipos en la pelea, ya que enfrentará a la Real Sociedad, Osasuna y Valladolid, que podría jugarse el descenso en esa última fecha.

Por su parte, el Barcelona enfrentará al Levante, Celta de Vigo y cerrará la campaña ante el Eibar.

El Madrid tendrá el calendario más complicado de las tres escuadras, jugará contra el Granada, Athletic Club y culminará con el Villareal, finalista de la Europa League.

Sin embargo, para que el Barca o el Madrid sean campeones, deberán esperar a que el Atlético deje puntos en el camino durante estas tres últimas jornadas.

Fotografía: FC Barcelona

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.