fbpx
jueves, marzo 28, 2024
NFL

DK Metcalf, el receptor de la NFL que desafía a los mejores velocistas del mundo

667views

El jugador de los Seattle Seahawks firmó un crono de 10.37 segundos en los 100 metros planos.

La bestia de los emparrillados y el temor de más de un esquinero de la NFL, DK Metcalf, participó este domingo en los Golden Games de Walnut, en California, Estados Unidos. Esta es la primera prueba de atletismo al aire libre de la temporada en el país norteamericano.

Metcalf, de 23 años, con un peso de 104 kilos y una altura de 1.93 metros, es conocido por su envidiable velocidad en el emparrillado y por su gran capacidad atlética a pesar de su altura y peso.

La temporada anterior se viralizó una jugada en la que logró cazar al safety de los Arizona Cardinals, Budda Baker antes de que consiguiera el touchdown. DK partió con una desventaja ante su adversario y aún así logró taclearlo antes de que llegara a la zona de anotación.

Jugada de DK Metcalf ante Budda Baker

El receptor de los Seahawks recibió una invitación de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF), organizadora de la prueba, para que pudiera participar en los 100 metros planos que se disputaron este domingo.

A pesar de no ser su fuerte, el espigado jugador tuvo una descente participación en la competición. En los metros iniciales estuvo entre los primeros puestos, sin embargo, se desinfló en la recta final de la carrera hasta acabar último con un tiempo de 10.37 segundos.

Cravon Gillespie fue el ganador de la serie con un crono de 10.11, por delante de Michael Rodgers, campeón mundial de esta disciplina.

Metcalf terminó en la posición 15 de 17 participantes y con este resultado se truncó su sueño olímpico, ya que no clasificó a los trials americanos, que serán del 18 al 27 de junio en Eugene (Oregon), donde se conformará el equipo que representará a Estados Unidos en las olimpiadas de Tokio.

Fotografía: Seattle Seahawks

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.