fbpx
miércoles, abril 24, 2024
BasketballDisciplinas

LeBron y Curry tendrán un nuevo enfrentamiento en su histórica rivalidad

524views

La temporada regular de la NBA terminó este domingo y dejó un duelo al que estamos acostumbrados, pero en un escenario muy distinto a las finales.

La NBA definió este domingo a sus seis clasificados de manera directa a los Playoffs y a los cuatro invitados al Play-in, que definirá al sétimo y octavo sembrado de cada conferencia.

Para esta ocasión, tendremos una nueva historia en la rivalidad entre LeBron James y Stephen Curry, que se enfrentarán en el partido de play-in que le dará el sétimo lugar a alguno de los dos equipos.

Ambos jugadores cruzaron sus caminos en las finales del 2015, después lo hicieron tres veces más de manera consecutiva en la misma instancia, con un resultado positivo para el jugador de la Bahía.

En las finales, el base de los Warriors ganó tres de los cuatro anillos en disputa, mientras que LeBron, que jugaba para Cleveland en ese entonces, logró remontar un 3-1 en el año 2016 para hacerse con su tercer campeonato de la NBA.

El “Chef” también tiene un récord favorable en los 37 enfrentamientos que han tenido, ya que ganó 22 y perdió tan solo 15 encuentros.

El escenario será diferente

En esta ocasión, la atmósfera es distinta. No es el gran escenario de las finales, sin embargo, se juegan gran parte de su esfuerzo en la temporada regular en un solo partido.

Los Lakers, plagados por lesiones a lo largo de la campaña, se desplomaron de la cima en la conferencia del Este y ahora se jugarán el todo por el todo.

Por otra parte, los Warriors, liderados por Curry, que se coronó como máximo anotador en la liga, sellaron la octava plaza tras remar contracorriente a lo largo de toda la temporada con miras a jugar este play-in.

El partido será este miércoles a las 8 p.m. y el ganador enfrentará a los Phoenix Suns en la primera ronda de Playoffs del Oeste.

El perdedor tendrá una segunda oportunidad para colocarse como octavo clasificado, debido a que jugarán con el ganador del partido entre los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies, equipos que forman parte del otro juego de Play-in entre el décimo y noveno puesto de la temporada regular.

Foto: Facebook LA Lakers

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.