fbpx
Domingo, septiembre 26, 2021
FútbolFútbol Nacional

El Monstruo golpeó al León y acabó con el invicto

130views

En un partido bastante accidentado, el Deportivo Saprissa logró vencer 4-3 a Liga Deportiva Alajuelense y sacó ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga Promerica.

Ayer por la noche el Deportivo Saprissa golpeó primero y logró vencer 4-3 a Liga Deportiva Alajuelense, en una edición más del clásico nacional, juego que tuvo prácticamente de todo en “La Cueva”, con un arbitraje bastante desacertado encabezado por Hugo Cruz.

Apenas se acomodaban los jugadores en el terreno de juego y tras un tiro libre, al minuto 1, Esteban Espíndola cabeceó la pelota y su remate se fue hasta el fondo, tras el error garrafal de Leonel Moreira, quien con mala técnica vio como el balón se escurrió entre sus manos y apareció el famoso gol de camerino.

El Saprissa se adueñó de la pelota y nuevamente por medio del balón parado, el destino le volvió a sonreír a los dirigidos por Mauricio Wright. Al minuto 6 Kendall Waston cabeceó, su remate iba completamente lejos de la portería pero la pelota se desvió tras impactar a Yurguin Román y se fue hasta el fondo, imposible para Leonel Moreira, 2-0.

Tremendo castigo para el equipo rojinegro que en apenas 6 minutos, estaba completamente contra las cuerdas. Todo lo planificado por Andrés Carevic se fue al traste, pero la situación se pondría aún más compleja para el equipo manudo.

Al minuto 23, Daniel Colindres ganó la línea de fondo por el sector izquierdo y lanzó un centro preciso que aprovechó Christian Bolaños. El experimentado jugador morado solo debió colocar su botín y enviar la pelota al fondo, así llegó el 3-0.

Pese a que Bolaños se encontraba en clara posición fuera de juego, el equipo morado estaba dando tres golpes letales a su archirrival. Minutos antes, Cruz no señaló una falta de penal a favor del equipo morado, tras una patada de Yurguin Román sobre Jimmy Marín.

Alajuelense estaba completamente perdido en el terreno de juego, los líderes no aparecían y más bien daba la sensación de que el conjunto tibaseño haría más daño. Sin embargo, tras una falta infantil de Kendall Waston sobre Johan Venegas, Hugo Cruz decretó el penal. Bryan Ruiz tomó la pelota, el capitán manudo ejecutó de muy buena manera y anotó el descuento al 37, y con un marcador de 3-1 nos fuimos al descanso.

Etapa complementaria. Iniciaron los segundos 45 minutos y como era de esperar, los rojinegros debían mostrar otra cara. Al minuto 53`, tras una muy buena jugada, Johan Venegas se fue por la banda izquierda y logró lanzar un pase preciso al centro del área, jugada que culminó Alonso Martínez y decretó el 3-2, el partido parecía tomar otro aire.

No obstante, apenas cuatro minutos más tarde, el Saprissa volvió a golpear la mesa. Centro preciso y precioso de Mariano Torres, nuevamente a balón parado, que llegó directo a la cabeza de Bolaños, quien volvió a vencer a Leonel Moreira, con la complicidad de Daniel Arreola. El azteca se vio mal ayer, de hecho ha sido su peor partido desde que viste la camisa rojinegra y en esta anotación, falló en la marca, la pelota lo sobró y cayó el 4-2 morado.

El partido ganó en emociones y en roces también. El silbatero Hugo Cruz nunca tuvo claro el manejo del partido, fue desacertado, se precipitó y mostró poca personalidad, afectó a ambos equipos, se guardó tarjetas amarillas y no sancionó faltas claras.

Al minuto 74`, Ariel Rodríguez se fue expulsado tras meterle la mano intencionalmente a la pelota, de nuevo penal para Alajuelense pero en esta ocasión, la historia fue distinta. Bryan Ruiz tomó la pelota, pero no lanzó un remate potente y seguro como debería hacerse en las circunstancias en las que se encontraba el juego. Ruiz intentó un lanzamiento estilo “Panenka”, pero golpeó mal la pelota, se fue a media altura y Aarón Cruz en dos tiempos, logró detener el remate, figura el arquero morado.

Pese a esta falla imperdonable, Alajuelense se fue al frente y tras una equivocación mayúscula de Christian Bolaños, Ruiz le robó la pelota, sirvió a Marcel Hernández que remató a puerta, Cruz desvió pero la pelota quedó servida para Johan Venegas la enviara al fondo, 4-3 en 78 minutos. En esa misma acción, Waston vio la roja, tras de una manera incompresible, despejó la pelota en frente de la humanidad de Venegas, lo que Hugo Cruz consideró como agresión.

Así las cosas, el Saprissa se quedó con 9 hombres los últimos 17 minutos de juego (ya que se repusieron 6 minutos). Aún así, los morados mantuvieron el marcador, redoblaron esfuerzos y consiguieron un triunfo vital en el juego de ida de las semifinales.

El Deportivo Saprissa volvió a sacar la casta en el momento preciso. Por dónde usted quiera verlo, estimada y estimado lector, Alajuelense era favorito, pero eso es lo bello del fútbol, que no importa quién llega mejor, los partidos deben jugarse y hasta que el árbitro pite, todo puede pasar. Los morados visitarán el próximo miércoles el Morera Soto, con una anotación de ventaja y eso en estas series, da cierta garantía.

Por su parte, Alajuelense deberá apelar a un partido casi perfecto, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. El gran torneo que hizo el equipo comandado por Andrés Carevic está pendiendo de un hilo. Veremos si la mejor versión del equipo manudo aparece a la hora grande.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P