fbpx
Domingo, mayo 16, 2021
BasketballDisciplinas

Latinoamérica contará con una nueva figura en la NBA

94views

Se trata del alero argentino Gabriel Deck.

El Oklahoma City Thunder hizo oficial la llegada del argentino Gabriel Deck con un contrato multianual, según lo anunció Sam Presti, gerente general de Oklahoma.

Deck jugó las últimas tres temporadas con el Real Madrid de la Liga española ACB. Durante la temporada 2020-21, apareció en 58 juegos (41 como titular) y promedió 9.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias en 23.9 minutos por juego, lanzando para 52.1 % desde el campo.

Previo a su paso por el Real Madrid, el argentino jugó dos temporadas con el San Lorenzo de Almagro de la Liga A en Argentina donde disputó 113 partidos . Antes de jugar en San Lorenzo, estuvo ligado al Quimsa de la Liga mayor de Argentina por cinco años.

El nativo de Colonia Dora cuenta con una destacada trayectoria en la selección nacional. Participó en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y recientemente se coronó subcampeón del mundo en el mundial de la FIBA del año 2019 disputado en China. Ese mismo año, Deck se colgó el oro en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.

Deck se unirá a Facundo Campazzo como los únicos argentinos en jugar en la NBA actualmente.

Fotografía: Prensa OKC Thunder

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P