fbpx
viernes, abril 19, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

PSG y Chelsea aseguran su boleto a semifinales de la Champions

438views

Mañana conocerán a sus rivales.

El Paris Saint Germain (PSG) y el Chelsea superaron la fase de cuartos de final de la máxima competencia europea de clubes y se instalaron en las semifinales de la competición.

Los galos cayeron 0-1 ante el Bayern Múnich, pero definieron la serie por el factor de gol de visitante, ya que ganaron el partido de ida por un marcador de 2-3.

La principal figura del club francés fue Keylor Navas, que en numerosas ocasiones salvó a su equipo de encajar algún gol que pusiera cuesta arriba la eliminatoria.

Con esta victoria, el Paris repetirá como semifinalista de la Champions tras hacerlo en la temporada anterior, donde venció al RB Leipzig para llegar a la final, que terminó perdiendo contra su rival de esta tarde.

El PSG conocerá a su rival el día de mañana, que saldrá del ganador del partido entre el Manchester City y el Borussia Dortmund.

Por otra parte, el Chelsea cayó 0-1 ante el sorpresivo Porto, que se coló en los cuartos después de eliminar a la Juventus de Italia.

A pesar de la derrota, los ingleses se impusieron en la serie con un marcador de 2-1. Con este resultado, los blues volverán a jugar unas semifinales de Europa tras hacerlo por última vez en la edición del 2014.

Los dirigidos por Thomas Tuchel tendrán como rival al Real Madrid o al Liverpool, esta serie se definirá mañana por la tarde.

Fotografía: Prensa PSG

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.